GRUPO PLAZA

campaña por el uso de la bici de Brompton Junction valència

Las bicicletas son para las Fallas

23/02/2018 - 

VALÈNCIA. Con una filosofía de trabajo que tiene por bandera el 'think global, act local', la firma Brompton Junction València quiere impulsar la visibilidad de las bicicletas plegables durante las Fallas con una campaña gráfica específica que busca conectar con el sentimiento de pertenencia de los valencianos y que promueve la tradición entre el público turista, un proyecto cuyo punto de partida es el propio claim de la marca: Made for Falles.

Según la empresa, "la bicicleta Brompton está hecha para una ciudad viva, cambiante, pensada para sus ciudadanos, sus fiestas y sus costumbres". "Nos planteamos el reto de reunir en una sola gráfica fuego, ciudad, bicicleta, y personas. Construir una historia alrededor de los protagonistas de estas fiestas: los falleros", explican desde la compañía. Una campaña que responde al "corte del tráfico en el centro de la ciudad y la saturación del transporte público" en el último tramo de la fiesta, en el que el peatón se convierte en el "auténtico dueño de las calles".

Aprovechando dicha circunstancia, la campaña gráfica estará presente en puntos clave geográficos con mucho tráfico y grandes aglomeraciones de personas durante las fiestas. La imagen presenta un trampantojo en el que una fallera observa, con emoción contenida, la Nit de la Cremà. La imagen confundirá al espectador, obligándole a detener su mirada por un momento para descubrir así que el rodete y la peineta esconden una Brompton, siendo entre la espasa y el canó que la ciudad de València se alza iluminada por el fuego. 

Así, el característico peinado de fallera se convierte en una alegoría a la movilidad sostenible, una imagen que quiere reafirmar a València como una ciudad 'bike friendly', ideal para desplazarse pedaleando gracias a su tamaño, su terreno plano, sus más de 120 kilómetros de carril bici y un clima especialmente agradable en Fallas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email