Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a falla for lancaster

Las Fallas se promocionan con un 'work-shop' en Reino Unido

El artista Mario Gual y la vicepresidenta de Junta Central Fallera, Montse Catalá, visitan Lancaster para defender la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

7/11/2015 - 

VALENCIA. De la plaza del Ayuntamiento a Reino Unido. La fiesta josefina conquistó ayer territorio británico con su primer work-shop fallero en el contexto del festival 'Light Up Lancaster', que se celebra esta semana en la ciudad. Para el evento se desplazó el artista Mario Gual y Montse Catalá, vicepresidenta de Junta Central Fallera, quienes, además, tuvieron un encuentro con el alcalde de la ciudad.

Bajo el lema 'A falla for Lancaster', el acto tuvo lugar en el Storey Institute, donde el comité español enseñó "su conocimiento práctico de la creación de esculturas de fuego innovadoras". El proyecto se integra dentro de una campaña global que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo, y potenciar a partir de 2016, para dar a conocer la candidatura de las Fallas a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Promovido, entre otros, por Carmen Ríos García, del Departamento de Lenguas y Culturas Europeas de la Universidad de Lancaster, el evento trató de llevar algo de las llamas de los ninots a una Inglaterra lluviosa, un work-shop que irá acompañado de una exposición fotográfica que repasará algunas de las imágenes más características de la fiesta y que estará abierta al público hasta el 11 de noviembre en el Storey Institute.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email