Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en la sede de correos de valencia

Las festividades de la Comunitat repasadas a través de una exposición filatélica

14/03/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). La oficina principal de Correos de Valencia, situada en la Plaza del Ayuntamiento, acoge una exposición filatélica dedicada al turismo y las fiestas populares, organizada por la Sociedad Valenciana de Filatelistas (Sovafil).

Con esta exposición, Correos y la filatelia valenciana han querido sumarse al apoyo a la candidatura de las Fallas para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo día 2 de abril.

Los paneles de esta exposición acogen catorce colecciones filatélicas relacionadas con diversas festividades de la Comunitat Valenciana en las que se pueden contemplar desde sellos relacionados con la de Semana Santa hasta los Moros y Cristianos de Alcoi, pasando por colecciones dedicadas a la música o al turismo cultural, según ha informado Correos en un comunicado.

El material expuesto es propiedad de filatelistas de diversos puntos de la Comunidad Valenciana integrados en alguna de las asociaciones de la Federación de Asociaciones de Filatelistas de la Comunidad Valenciana (Fasfilcova). Además, están expuestas tres colecciones juveniles realizadas por estudiantes de la localidad de Benissa (Alicante).

Ésta es la segunda iniciativa que Correos ha promovido para apoyar la candidatura de las Fallas a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que a principios del mes de marzo, coincidiendo con el inicio de las Fallas, también se puso en circulación un matasellos turístico dedicado a esta festividad. Este matasellos, diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con la imagen de las Fallas, estará disponible de forma permanente en esta oficina para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por Correos en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email