X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agenda

Las mejores películas de 2018 vuelven a La Filmoteca

5/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Filmoteca de València cierra la temporada con un ciclo que recupera las mejores películas estrenadas en 2018, elegidas por críticos de cine de revistas especializadas. La selección incluye títulos ya emblemáticos del séptimo arte como Tres anuncios en las afueras o The Florida project.

Este sábado, 6 de julio, se proyecta la primera película a las seis de la tarde: Un asunto de familia, de Hirokazu Koreeda, como un retrato reflexivo, irónico y amargo de la institución familiar en el Japón del XXI. Le toma el testigo a las 20.15 horas de este sábado La fábrica de nada, del portugués Pedro Pinho, la crónica del desmantelamiento de una fábrica de ascensores y de la revuelta de sus trabajadores, con una reflexión crítica sobre las tradicionales tácticas de lucha obrera adaptadas al XXI.

Entre las siete películas programadas para julio también hay dos de cineastas contemporáneos consagrados: Burning, del coreano Lee Chang-Dong, y El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson, detalla el Institut Valencià de Cultura (IVC) en un comunicado. Tras el parón de agosto, el ciclo se completa en septiembre con 'The Florida Project', de Sean Baker; 'Tres anuncios en las afueras', de Martin McDonagh o 'Amante por un día', de Philippe Garrel.

Como colofón, las últimas películas de 2018 que vuelven a La Filmoteca son El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa; Lazzaro Feliz, de Alice Rohwacher, y Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta. Se trata de una selección de títulos realizada a partir de las votaciones de los críticos de revistas especializadas como 'Caimán Cuadernos de Cine', 'Dirigido Por', 'Fotogramas' o la 'Cartelera Turia'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email