Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

documental

Las Naves homenajea los 20 años de la editorial Media Vaca

Brindis al Sol. 20 anys de Media Vaca da cabida a voces de la ilustración internacional como la taiwanesa Chu-Li Chen, los brasileños Fabio Zimbres y Eloar Guazzelli, la editora mexicana Peggy Espinosa, la polaca Grazka Lange o el japonés Taro Miura

22/04/2020 - 

VALÈNCIA. ¿Es posible sobrevivir en el mundo editorial publicando solo 3 libros al año? ¿Hay libros para niños y otros diferentes para adultos? ¿Cómo es el proceso creativo para editar un libro? Estas y más preguntas se van respondiendo en el documental sobre la editorial valenciana Media Vaca que Las Naves presenta online de manera gratuita en su canal Youtube a las 19:00 horas del 23 de abril.

El centro de innovación Las Naves estrenará el cortometraje documental Brindis al Sol. 20 anys de Media Vaca el próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro. Está producido por el equipo de comunicación de Las Naves, y la colaboración de Media Vaca, EASD (Escuela de Arte y Superior de Diseño de València), ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología) y los ilustradores y profesionales del mundo edtorial como Chu-Li Chen, Fabio Zimbres, Eloar Guazzelli, Peggy Espinosa, Grazka Lange y Taro Miura. Este documental forma parte del trabajo de impulso al sector editorial y promoción de la lectura en el área de cultura de Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València.

El corto documental Brindis al sol. 20 años de Media Vaca es una radiografía del trabajo de excelencia de esta editorial reconocida internacionalmente a través de los testimonios de estos artistas y de los propios editores de Media Vaca, Vicente Ferrer y Begoña Lobo. La inspiración, los procesos creativos de los editores así como de algunas de sus obras o el descubrimiento de autores internacionales son algunos de los temas en los cuales se adentra este corto documental.

La editorial valenciana Media Vaca cumplió 20 años el pasado 18 de diciembre de 2018 y lo celebró con el premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural y con el montaje de una exposición sobre esas dos décadas de libros y premios en el centro de innovación Las Naves, del Ayuntamiento de València. Era el colofón en todo un año de actividades de apoyo al sector editorial y de la ilustración que llevó hasta la ciudad de València a numerosos ilustradores y editores internacionales que han trabajado con Media Vaca, como la ilustradora taiwanesa Chu-Li Chen, los brasileños Fabio Zimbres y Eloar Guazzelli, la editora mexicana Peggy Espinosa, la polaca Grazka Lange o el japonés Taro Miura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email