DESDE ESTE MIÉRCOLES

Las prepartys 'calientan' el Medusa a la espera de las estrellas de la música electrónica

7/08/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Medusa, el festival de música electrónica "más multitudinario de España", arranca este miércoles su décima edición con la apertura de la zona de acampada -un área de 150.000 metros cuadrados en la que hasta 10.000 'meduseros' establecerán su campamento base- y la doble jornada de preparty, un "calentamiento" para lo que vendrá en los días grandes del viernes, sábado y domingo.

La música sonará a partir de las 16:00 de la tarde en uno de los escenarios, el Medusa Beach Club. Por ahí empezarán a desfilar los primeros artistas, como Sergei Rez, DVBSS, Kryder y Cristian Varela.

Repartidos en siete escenarios, a lo largo del certamen actuarán un total de 130 artistas. Este año el escenario principal estará decorado con la fantasía temática The Dreams Of Hathör, inspirada en el Antiguo Egipto de los faraones y las pirámides.

Por otra parte, la Guardia Civil ha destacado que va a desplegar un "completo dispositivo" de seguridad en el que participan cientos de agentes de diferentes especialidades.

La mayor presencia será en horario nocturno, en materias como seguridad vial, orden público, seguridad ciudadana y antiterrorista, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y asistentes al evento.

APOYO DRON Además de los medios propios del evento, se contará con el apoyo de un dron de captación y transmisión de imágenes que sobrevolará el área de influencia del evento y con un sistema antidrones para evitar vuelos no autorizados.

Para la ejecución del dispositivo, la Comandancia de Valencia contará con el apoyo de unidades dependientes de la Zona y del Subsector de Tráfico de Valencia, así como otras unidades del cuerpo.

A su vez, se constituye un Puesto de Mando Avanzado en el interior del recinto para coordinar todos los detalles de seguridad durante el festival. Habrá una representación de todos los organismos participantes en la seguridad del evento.

Se instalará también una oficina de recepción de denuncias en las inmediaciones del festival, junto a las torres, en la Avenida Enrique Chulio Piris, que reforzará la atención al ciudadano in situ.

Noticias relacionadas