GRUPO PLAZA

los días 15 y 16 de diciembre en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València

Las terceras Jornadas TIIM se preguntan por el futuro del turismo musical

26/11/2021 - 

VALÈNCIA. La tercera edición de las Jornadas TIIM (Turismo & Industria Musical) celebrará el grueso de sus actividades los días 15 y 16 de diciembre en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Este año, el evento lleva por lema “El turismo musical que está por venir” y servirá para unir los esfuerzos de los agentes de la industria de la música en vivo de la Comunitat Valenciana y de las organizaciones turísticas del ámbito público, privado y del tercer sector de diversas procedencias. De esta forma, se quiere impulsar el desarrollo cultural, territorial y turístico de nuestro territorio de forma conjunta, coordinada y sostenible.

El Auditorio Santiago Grisolía acogerá a más de una veintena de expertos para dar a conocer experiencias consolidadas y exponer las estrategias más exitosas en torno al turismo musical. Así, se pretende generar un debate sobre la renovación del modelo de ambos sectores implicados, cuáles son sus potencialidades y puntos débiles, además de identificar los retos que deben afrontar. En definitiva, los profesionales del ramo podrán escuchar cuáles son las tendencias y oportunidades que ofrece el binomio música-turismo una vez superados los peores momentos de la pandemia de la Covid-19.

Programación

Uno de los aspectos centrales de las Jornadas será la reflexión sobre las ventajas que brindan los proyectos de Music Cities para la Comunitat Valenciana. Para identificar los factores que favorecen la implementación de estos programas culturales, se contará con los testimonios de los responsables de las iniciativas de localidades como Aarhus (Dinamarca) y Hamburgo (Alemania). 

En este sentido, las jornadas contarán con la participación de Jesper Mardal, director de Aarhus Music City, y Johannes Everke, director de Hamburgo Marketing GmbH. Asimismo, se explicarán eventos musicales celebrados en diferentes puntos de España.

Además, el encuentro incluirá una mesa redonda protagonizada por compañías estatales e internacionales que sobresalen en la realización de eventos musicales y turísticos. Las técnicas para la comercialización del turismo cultural y el nuevo modelo de promoción global que supone la retransmisión online serán otras de las materias que se abordarán en esta edición.

Por último, durante las Jornadas TIIM también se realizarán dos talleres sobre aspectos prácticos aplicables al turismo musical. Por un lado, los asistentes podrán escuchar cuáles son las claves estratégicas y de marketing para que un evento se convierta en un reclamo turístico. Además, se celebrará una sesión sobre las actividades desarrolladas por las marcas Mediterranew Music y Mediterranew Fest de Turisme Comunitat Valenciana.

Las Jornadas TIIM son una iniciativa de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de Visit València, el Institut Valencià de Cultura, FOTUR, la feria Trovam – Pro Weekend y la asociación de festivales Promfest. Cabe recordar que las actividades se iniciaron el pasado 5 de noviembre en Castelló de la Plana en el marco de la Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme