GRUPO PLAZA

por 'naufragos', junto a pablo monforte 

Laura Pérez sigue sumando reconocimientos: está nominada a los premios Harvey

16/08/2022 - 

VALÈNCIA. Laura Pérez sigue conquistando el panorama del cómic internacional a través de Estados Unidos. En esta ocasión, ha sido nominada junto a Pablo Monforte a los prestigiosos premios Harvey de cómic por su obra Náufragos, que en España ganó el IX premio FNAC Salamanda Graphic en 2016.

Dos sitios y dos épocas diferentes: el Madrid de los ochenta, en plena ebullición, y la Barcelona de diez años más tarde, una ciudad igualmente vibrante. Náufragos recrea la relación entre Alejandra y Julio en este espacio urbano y poético donde se entrelazan los sueños, el amor y la incertidumbre. En él compartirán experiencias y reflexiones, pero las circunstancias laborales y familiares los irán separando, pese al empeño de ambos por negar la evidencia de que sus vidas ya han tomado rumbos diferentes.

La obra, que en Estados Unidos se ha publicado bajo el sello Dark Horse Comics, comparte categoría con Ballad for Sophie de Filipe Melo y Juan Cavia (Top Shelf Productions), Sweet Paprika de Mirka Andolfo (Image Comics), This is How I Disappear, de Mirion Malle (Drawn & Quarterly), The Waiting, de Keum Suk Gendry-Kim (Drawn & Quarterly) y Yellow Cab de Benoît Cohen y Christophe Chabouté (IDW Publishing).

Cabe recordar que Laura Pérez suma también una nominación a los Emmy por el Mejor Diseño de Cabecera, gracias a su trabajo en Only Murders in The Building. La artista valenciana es, actualmente, una de las referencias más internacionales del cómic español actual.

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme