VALÈNCIA (EP). El director artístico del Palau de les Arts de València, Jesús Iglesias Noriega, ha expresado su confianza en que el público reciba el próximo mes de diciembre al tenor Plácido Domingo, que forma parte del reparto de 'Nabucco', como "el gran artista que es".
Iglesias Noriega, que ha ofrecido este miércoles la rueda de prensa de presentación de la ópera 'Les mamelles de Tirésias, se ha referido así a la presencia en Les Arts el próximo mes de diciembre del director y cantante, acusado por una veintena de mujeres de acoso sexual.
Al respecto, el responsable artístico del coliseo valenciano se ha remitido a las declaraciones que realizó cuando saltaron las primeras acusaciones contra el tenor el pasado mes de septiembre. En ellas ya anuncio que se mantenía la colaboración al no tener constancia de denuncias judiciales o extrajudiciales de acoso a trabajadores de esta institución cultural.
Ha recordado asimismo que Domingo mantiene "una relación con esta casa", en la que da nombre al Centro de Perfeccionamiento, y ha confiado en que se le reciba como "el gran artista que es". De hecho, ha destacado que las entradas que ya salen a la venta de forma anticipada "ya están agotadas", por lo que imagina que "la gente tiene ganas de encontrarse con él" y con "el gran artista que es".
Por otro lado, ha apuntado sobre el Centro de Perfeccionamiento que del tenor "solo lleva ya el nombre" y ha recalcado que "no hay ningún cambio, no está en cuestión y todo continúa como está".
Este centro, ha resaltado, es "una de las señas de identidad" de Les Arts, está "en plena vigencia, actividad y tiene una trayectoria fantástica". Por ello, "lo único que podemos hacer es potenciarlo" para que "sea cada vez más útil" y que "la gente que pase por aquí, después de los dos años, se vaya habiendo crecido como profesional y como artista", ha concluido.
La Habitación Roja, Doña Manteca, La Plata, Novembre Elèctric y Andreu Valor protagonizan 'Les Arts és Músiques Valencianes', del 24 de enero al 9 de febrero de 2025
El programa incluye el exigente ‘Concierto para piano’ de Ravel y su imprescindible ‘La Valse’ junto con el poema sinfónico ‘Le Chasseur maudit’ de Franck