X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pierre Bouillard

Les Arts ficha a un consultor de la ONU como director de Optimización de Recursos

27/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Palau de Les Arts cuenta desde hoy con una nueva figura en su organigrama que supone el último símbolo de la nueva etapa que iniciará el coliseo en 2019. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) dio cuenta ayer del nombramiento y contratación de Pierre Bouillard, que ocupará la plaza de director adjunto de Optimización de Recursos a la Dirección General, completando la cúpula del centro. El cambio de organigrama en Les Arts no solo se refleja en su fichaje del francés, sino que está estrechamente ligado al cambio de estructura interno. Si bien Davide Livermore ocupaba, hasta su abrupta salida, el puesto de intendente, su sustituto, Jesús Iglesias Noriega, es director artístico. Si bien, durante la presentación de Noriega como nuevo director, este hizo explícita su intención de generar un proyecto “rentable”, tanto económica como socialmente, uno de los puntos valorados por el comité de selección.

Las funciones de Bouillard pasan por el análisis de los recursos actualmente a disposición del Palau de les Arts en aspectos como la comunicación, marketing eventos, patrocinio, mecenazgo e internacionalización; la puesta en marcha de soluciones para optimizar el rendimiento de estos aspectos –u otros que se puedan detectar–, y la gestión del cambio resultante, de acuerdo con las estrategias y objetivos fijados por la Comisión Ejecutiva para el buen funcionamiento del ente. La experiencia laboral más reciente es la de consultor en la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), habiendo trabajado antes para consultoras como Tallis Consulting, BPMS o Norsys. Actualmente cursa un MBA en Gerencia Internacional en la Pontificia Universidad Católica del Perú, que finaliza en enero, estando licenciado en Ingeniería Industrial, Energía y Medioambiente por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon.

Las cuentas han sido, precisamente, una de las claves para el arranque de la nueva etapa en Les Arts. Fue el pasado mes de octubre cuando el Consell aprobó una “operación acordeón” para liquidar la deuda del coliseo con la Generalitat. De esta manera, el gobierno autonómico dotó al Palau con 32,5 millones de euros, que después de serían devueltos, una operación financiera que tenía un objetivo: la entrada del Ministerio de Cultura en el Patronato. Con esto, el conseller de Cultura, Vicent Marzà, se quiso presentar ante el ministro, José Guirao, con los deberes hechos, en una reunión que tuvo lugar este mismo mes de noviembre y en el que se acercaron posturas entre Madrid y València.

De esta forma, consiguieron rascar el compromiso de entrada al Patronato por parte de Madrid, un espacio que ocupará una vez sea convocado de nuevo. El conseller esgrimió que el coliseo está ahora “mejor gestionado”, siendo la “saneada” deuda la razón del acercamiento entre unos y otros. Queda por confirmar si la llegada del ministro a Les Arts se refleja en un aumento de la partida para el coliseo, siendo esta una de las grandes demandas del gobierno autonómico. Así, mientras que el Teatro Real recibe 9,3 millones de euros y el Liceo de Barcelona 7,1 millones, el centro valenciano se tiene con conformar con una asignación de 600.000 euros. Por su parte, la Generalitat sí ha querido mimar el centro en esta nueva etapa con un presupuesto total que pasa de 22,8 a 24,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email