X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

23 DE FEBRERO

Les Arts presenta la temporada 2020 de la Joven Orquesta Sinfónica de FSMCV

La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) arranca este mes su temporada 2020 con el encuentro y posterior concierto, el día 23, en el Auditorio del Palau de Les Arts

6/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Les Arts presenta este mes la temporada 2020 con La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) que, por segundo año consecutivo, se realiza en colaboración con la Academia Internacional de Dirección de Orquesta José Collado (AIDO), dirigida por Cristóbal Soler.

Según ha informado la FSMCV, este encuentro pedagógico es una acción formativa conjunta con la AIDO y tendrá lugar en el Palau de les Arts los próximos 8, 9, 22 y 23 de febrero. Esta será la primera vez que la nueva plantilla, compuesta por 107 músicos, tenga la oportunidad de reunirse y conocerse, ya sus integrantes fueron seleccionados en enero tras realizar pruebas a más de 350 jóvenes procedentes de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana y, por primera vez, de otros puntos España, como Barcelona o Granada.

La plantilla de la Joven Orquesta está integrada por músicos de entre 15 y 28 años, y el 53 por ciento son mujeres. Estos encuentros pedagógicos culminarán con el concierto del 23 de febrero, a las 18.00 horas, en el Auditorio del Palau de Les Arts.

En esta ocasión, el repertorio se basará en arias de ópera y romanzas de zarzuela, que serán interpretadas junto a los alumnos de canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia. La presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha indicado que la Joven Orquesta Sinfónica "constituye uno de los grandes proyectos que la FSMCV desarrolla para potenciar el talento joven de los instrumentistas de cuerda que surgen de nuestras sociedades musicales".

El proyecto se implementa ahora con la colaboración de la Academia AIDO para "propiciar una experiencia más enriquecedora si cabe a nuestros músicos, permitiéndoles trabajar con diferentes directores de orquesta".

El maestro Cristóbal Soler contará en esta ocasión, además de con sus directores asistentes, Saül Gómez, Vicent Mengual, y Álex Puchades, con Daniel Gil de Tejada y Oliver Díaz en calidad de directores invitados.

Gil de Tejada, de Valencia y uno de los directores más laureados de su generación (galardonado en seis concursos internacionales) participará en el encuentro con la Joven Orquesta Sinfónica el sábado 8 de febrero. A su vez, Oliver Díaz, primer español premiado con la beca Bruno Walter de dirección de orquesta, hará lo propio el sábado 22 de febrero.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email