GRUPO PLAZA

UNA PNL DEL PSPV

Les Corts piden que el nuevo Museo Sorolla se instale en la Comunitat

4/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno de Les Corts aprueba este miércoles una iniciativa a favor de instalar en la Comunitat Valenciana el proyecto anunciado por el Ministerio de Cultura de crear en los próximos años un nuevo Museo Sorolla, además de la pinacoteca estatal ubicada en Madrid que cuenta con limitaciones al ser una casa-museo.

Esta propuesta surge con motivo del centenario de la muerte del artista valenciano en 2023. Se trata de una proposición no de ley (PNL) presentada por el PSPV y que previsiblemente saldrá adelante por unanimidad en la votación, de acuerdo a las posturas que han marcado los grupos parlamentarios durante el debate.

Además de la nueva galería, la iniciativa apuesta por impulsar el proyecto de ampliación-rehabilitación del Museo Sorolla que desarrolla el Ministerio y que le permitirá, respetando los espacios originales, dotarse de nuevas áreas y servicios.

Les Corts también pedirán profundizar en los actos para conmemorar el centenario, con la colaboración de la Generalitat y el resto de administraciones implicadas.

Noticias relacionadas

el muro

¿Otro museo más?

No teníamos bastante con buscar una salida airosa al MuVIM como para ponernos a imaginar un nuevo museo. Con los espacios faltos de vida o inacabados que tenemos y nos adentramos en otro jardín de fantasía. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email