X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en teatro círculo

'Les Juntes' "contactarán" con el público a través de la improvisación

18/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Teatro Círculo de València acoge entre el 21 y el 24 de febrero el espectáuclo Les Juntes, una pieza en el que el colectivo de danza contemporánea valenciano del mismo nombre generan una comunicación activa entre las intérpretes, la pieza y el público mediante la danza y la improvisación.

Según ha detallado la compañía en un comunicado, el pasado mes de noviembre estrenaron en formato de pieza corta en el Cicle de Dansa Migrats (en breu). Tres meses después presentan en formato de pieza larga en Teatro Círculo (Benimaclet), espacio donde se mostró por primera vez el germen de esta aventura.

Les Juntes son un colectivo de creadoras independientes nacido hace un año en el Conservatorio Superior de Danza de València. Fue en este lugar donde empezaron a emerger algunas de las ideas e inquietudes de la mano de Santi de la Fuente. A partir de este encuentro se dieron cuenta de "la cantidad de formas en las que podían abordar la escena y encontraron este lugar común donde estar juntas".

De este modo, en Les Juntes se juega el bailar cada una a su manera, a su ritmo y a la vez a encontrar esos puntos de conexión y encuentro. Entre la improvisación y la coreografía, todo conjugado a la acción política no violenta, desarrollando el cuerpo constructor y contenedor del individuo y catalizador de relaciones grupales. Analizan desde su cuerpo atravesado por un género a encontrar un cuerpo un poco más libre, disponible y danzado.

Así, desde esta pieza de danza contemporánea buscan generar comunicación activa entre las intérpretes, la pieza y el público, fomentar nuevas formas de creación y composición contemporánea desde las herramientas artísticas, técnicas y creativas que cada creadora del colectivo puede ofrecer.

Durante estas funciones el equipo de Les Juntes estará compuesto por Paula Romero, Paula Pachón, Noe Arcos y Marta García como intérpretes y creadoras, el espacio sonoro cuenta con la intervención de Col·lectiu Penja'm, Xavi LaserDisc y Diego Summo que "han estado sumergidos en este proyecto creando un espacio sonoro desde la electroacústica y la improvisación donde juegan y hacen posible el estar 'juntes' en directo. Y finalmente Vir Roig estará en escena creando un espacio lumínico apoyado por todo lo que pueda ocurrir en este lugar común".


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email