GRUPO PLAZA

sábado 3 de febrero

Libreros y escritores a debate: el Salón del Autor 360º pretende dar "herramientas útiles" al sector 

11/01/2018 - 

VALÈNCIA. Libreros, escritores, portadistas, bloggers, ilustradores, traductores, editores, correctores…El I Salón del Autor 360º pretende reunir en un mismo encuentro a profesionales del sector del libro para “generar referencias de negocio y proporcionar herramientas de utilidad” para el sector. Dando así cita el próximo sábado 3 de febrero, a las 9:00 horas, a diferentes personalidades en un evento ubicado en el Casino Cirsa de València, y que ha sido organizado por la propia Asociación Cultural sin ánimo de lucro ‘Fomento del Libro Valencia’, formada por profesionales de diferentes ámbitos del sector del libro.

Con carácter “formativo y profesional”, esta cita cultural albergará ponencias, mesas redondas, debates, multi presentaciones y se impartirán talleres a todos los asistentes. Entre ellos se encuentran profesionales como Paco Roca, Antonio Garrido, Rosario Raro, Marta Querol, Olivia Ardey, Vicente Marco, Ana Noguera o Antonio Penadés. Además,el Salón del Autor 360º defiende un evento ‘equitativo’ donde “no se excluye a ningún género. 

También, habrá un espacio de networking, como toma de contacto entre los participante; de speed dating con editores y en forma de reuniones exprés con autores; exposiciones y una librería, donde se encontrarán todos los libros de los autores del evento, con sesiones de firmas. Y las editoriales también tendrán su espacio para encontrar nuevos talentos y ofrecer sus servicios a los interesados.

De momento, según cuentan los organizadores, el evento cuenta con “más de un centenar de inscritos” y se espera una asistencia de más de 250 autores de todos los ámbitos. La inauguración oficial se hará a las 10:00 horas del sábado y finalizará el domingo a las 14:00 horas.


Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

'Macarras ibéricos', la sociología del barrio de aluvión, cuando el español era el inmigrante

Por  - 

El asimétrico desarrollo económico del franquismo generó grandes movimientos de población que fueron a parar a los barrios de aluvión. Durante décadas fueron, como trabajadores poco cualificados, ciudadanos de segunda y de tercera. La llegada de la crisis del petróleo hizo que la siguiente generación muchos se olvidaran de trabajar y optasen por la delincuencia. No hay nada que diferencie estos problemas de los que puedan ocurrir ahora en barrios similares, salvo que la población ha llegado de más lejos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme