VALÈNCIA (EFE). La escultura de grandes dimensiones conocida con el nombre de 'La Pamela', obra de Manolo Valdés, que está ubicada en La Marina de València y que había sido vandalizada en la madrugada del sábado al domingo, ha sido limpiada por la Fundación Hortensia Herrero, propietaria de la misma.
Según han informado a EFE fuentes de esta fundación, la limpieza se llevó a cabo este domingo, horas después de que se hubiese ensuciado con pintura.
Las mismas fuentes han informado de que corresponde ahora al ente gestor de la Marina de València iniciar acciones legales en función de lo que hayan podido registrar las cámaras de videovigilancia.
Este incidente, según han informado a EFE desde La Marina, se produjo en la madrugada del sábado al domingo, con pintura de color rojo, en varios puntos de esta emblemática escultura de 4 toneladas que la Fundación Hortensia Herrero cedió a la ciudad en 2018 por un valor de 1,7 millones de euros.
La escultura en forma de pamela, que cubre un rostro femenino mirando al mar, fue instalada en febrero de 2018 en la explanada del Tinglado 2 de la dársena valenciana, junto a la Marina de Empresas y al lado de EDEM-Escuela de Empresarios, y se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados de la zona marítima de la ciudad.
La Pamela fue expuesta en el lago artificial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en verano de 2017, en una exposición temporal organizada por la Fundación Hortensia Herrero, y, tras dos meses y medio de votaciones para ver cuál de las grandes esculturas de Valdés se quedaba en València, recabó 12.855 votos de los 41.538 contabilizados, por delante de "Mariposas", "La diadema" y "Los aretes"