GRUPO PLAZA

festival del còmic de la Comunitat valenciana

Lo que no te puedes perder de Splash Sagunt 2019

21/03/2019 - 

VALÈNCIA. Un total de 50 artistas y una treintena de 30 stands en la parte de feria integran la oferta del Splash Sagunt, Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana, que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo, 24 de marzo, en el Casal Jove del Port de Sagunt.

La cita, impulsada por la Generalitat Valenciana y la Concejalía de Joventut del Ayuntamiento de Sagunto, se ha consolidado en esta sexta edición en "emblema del noveno arte en la Comunitat Valenciana".

En esta ocasión, el certamen congregará a 50 artistas y la presencia de 30 stands en la parte de feria, entre editoriales, librerías y espacio de auto-editados.

La visita "más ilustre", según destaca la organización en un comunicado, es la de autora alemana Isabel Kreitz que viene desde Hamburgo para recibir el Premio Trayectoria Internacional y a hablar de sus grandes obras, Haarman, el carnicero de Hannover, El caso Sorge o Pólvora mojada.

Otros de los premiados son Rubén Pellejero, Toni Guiral, Bernardo Vergara, Miguel Ángel Giner y los hermanos Juan y Javier Gallego -que vienen en apoyo también de Médicos Sin Fronteras en su campaña de concienciación sobre los migrantes del Mediterráneo y en el tercer aniversario del acuerdo entre la UE y Turquía-.

Además, la periodista Laura Barrachina recibirá el suyo por su difusión del cómic tras la emisión en directo del programa de Radio 3 La hora del bocadillo, el sábado a las 16.00 horas.

La exposición Dr. Uriel: Viñetas de la Guerra Civil de Sento Llobell y Elena Uriel, y la obra de la autora del cartel de este año, Núria Tamarit, son otros de los "platos fuertes" del festival, junto a la abundante oferta de talleres para jóvenes y pequeños a cargo de la asociación de ilustradores APIV, las proyecciones de cine, charlas, presentaciones de libros y sesiones de firmas.

En el apartado de espectáculos, para el viernes está programado un concierto de Los Mocetones y el sábado la actuación de Leo Bassi con El último bufón. En este montaje, el cómico italiano repasa sus 40 años de trayectoria teatral.

Algunos de los autores destacados que pasarán por los diferentes stands serán Sento Llobell, Núria Tamarit, Albert Monteys, Cristina Durán, Rubén Pellejero y la firma internacional, Isabel Kreitz. Las editoriales más importantes del país, como Astiberri o Norma o La Cúpula, también estarán presentes. El fanzine y la autoedición también tendrán guardado un hueco en el espacio del Casal Jove del Puerto de Sagunto durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de marzo. Se espera mantener el número de asistentes del año pasado, 5.000, que Sampedro ha calificado de excepcional: "No podemos competir con el Comic Con, pero como iniciativa pública andamos por el buen camino".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email