X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentación en valència

Lorena Franco presenta el thriller 'El último verano de Silvia Blanch'

25/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La escritora Lorena Franco (Barcelona, 1983) asegura que desarrolla un estilo con el que le gusta "sorprender, proponer finales imprevisibles y estar muy cerca de los lectores". "Leo y contesto cada uno de sus mensajes e intento con mis libros entretenerlos y que se evadan de sus problemas; un escritor siempre está en continuo agradecimiento con sus lectores".

Así lo ha aseverado la autora, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la presentación en València de El último verano de Silvia Blanch (Planeta). Se trata de un thriller "adictivo" que se desarrolla en un ambiente idílico en el "aparentemente" nunca pasa nada.

Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Por su parte, Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición. Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo.

La novela, explica Franco, pone de relieve que "nunca conocemos cien por cien a una persona, ni siquiera aunque esta sea nuestra pareja". Se muestra convencida de que "todos tenemos tres caras: la que mostramos al mundo, la que mostramos a nuestro entorno y otra que solo conocemos nosotros".

La autora ha comentado que en esta obra uno de sus objetivos ha sido "reflejar la tristeza de una desaparición en todos y cada uno de los personajes".

"Sorprender y entretener"

Preguntada por cómo se puede innovar en la novela negra, en un momento de auge, Lorena Franco declara que "en este, como en cualquier otro género, cada autor tiene su estilo". En su caso, le otorga mucha relevancia a la construcción de personajes "con los que el lector pueda empatizar, al uso de la primera persona y a conseguir sorprender y entretener".

Lorena Franco tiene en su haber más de 15 títulos y es una de las escritoras más vendidas y mejor valoradas en la plataforma de Amazon desde que en 2016 salió a la luz su novela La viajera del tiempo. Traducida en Italia, Polonia y República Checa, regresa con El último verano de Silvia Blanch.

En la actualidad, compagina la literatura con su carrera como actriz, en la que acaba de debutar en Bollywood con el film Paharganj. En este sentido, la artista asegura que tiene muchos proyectos en varias facetas pero que "siempre" está trabajando en una nueva trama "que tarde o temprano llegará a los lectores".

"Habrá más novelas, siempre necesito estar trabajando en una novela, de lo contrario, no soy feliz", concluye.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email