GRUPO PLAZA

hasta el 28 de noviembre

Los barrios de València se llenan de música gracias al ciclo Cultura als Barris

Cultura als barris incluye también otras propuestas como teatro, monólogos de humor, cuentacuentos, cine, danza contemporánea, poesía, circo, talleres y danzas populares valencianas

22/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Tres bandas pertenecientes a la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de València (Cosomuval) participarán este fin de semana en el ciclo Cultura als barris que organiza el Ayuntamiento de la capital. El sábado 23, a las 12.00 horas, la banda del Centre Instructiu Musical (CIM) de Benimaclet ofrecerá un concierto en la calle Gregorio Gea del barrio de Tendetes dirigida por su titular Olga Clarí y el mismo día, a las 17.30, los protagonistas serán los músicos de la Agrupación Musical San José de Pignatelli que actuarán en la plaza de la ermita del barrio de Orriols, con el director, Rafael Vizcaíno Cambra.

Los conciertos continuarán el domingo con la actuación de la banda del Centre Instructiu Musical de Castellar-Oliveral. Bajo la batuta de Manuel Baixauli Ferrer, interpretarán a partir de las 12.00 un programa de música de viento en el parque de la calle Oltá, en el barrio de Malilla. Con estos conciertos continúa la participación de las bandas de Cosomuval en este ciclo organizado por el consistorio que, hasta el próximo 28 de noviembre, ofrecerá actividades culturales cada semana en ocho barrios.

De las 24 bandas de la Coordinadora que tomarán parte en esta nueva temporada, ya lo han hecho las de la Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical (SIOAM) de Benimàmet, la Agrupació Musical de Massarrojos, la Unió Musical l'Horta de Sant Marcel·lí, la Sociedad Musical Barrio de Malilla, la Unió Musical Centre Històric y la Sociedad Musical La Unió de Tres Forques.

A las tres de este fin de semana seguirán en próximas fechas la Agrupación Musical Patraix, Ateneo Musical del Puerto, CIM Tendetes, Sociedad Musical Unión de Pescadores, Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao, Agrupación Musical Carrera Font de Sant Lluís, Sociedad Musical Orriols, Centre de Música i Dansa de Natzaret, Centro Instructivo Musical de Torrefiel, Banda de Música de Campanar, A.C. Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual Abad, Agrupación Musical Benicalap, Agrupación Musical Gayano Lluch, Sociedad Musical Poblados Marítimos y Agrupación Musical San Isidro. La campaña es una iniciativa de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia que surgió en 2016 como una apuesta per la descentralización de la cultura. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email