VALÈNCIA. El Institut València d’Art Modern (IVAM) ha reactivado este verano su taller familiar ‘Juguetoría’, una experiencia de juego libre, dirigida a la primera infancia, "que se ha convertido en un éxito entre las familias desde su primera edición", explican desde el museo.
Hasta el 25 de agosto, todas las mañanas de los días de verano, las niñas y niños de 0 a 5 años, con reserva previa, están invitados a jugar y experimentar en el IVAM con diferentes piezas de construcción que se convierten en juguetes diferentes con cada gesto, decisión y acción compartidos.
Una media de 800 personas a la semana están disfrutando este verano de este taller confeccionado a partir de la colección de piezas, diseñadas por Sara San Gregorio y producidas por Alicia Gutiérrez para el IVAM. Estas piezas animan a las niñas y niños a explorar con luz, reflejos, volumen, texturas o construcciones.
‘Juguetoría’ se enmarca dentro de la línea de trabajo Juga l’IVAM!, con la que el IVAM busca integrar a la primera infancia en el entorno del museo, ofreciendo una alternativa de ocio cultural para las familias.
El taller está disponible, de martes a domingo, de 10.30 a 13.30 horas y los fines de semana también por las tardes, de 16.30 a 18.30 horas, con reserva previa en la web del museo.
El IVAM reorganiza sus propuestas hasta final de año, el Museu de Belles Arts vuelve a viajar y el Centre del Carme deja en el aire sus proyectos suspendidos