GRUPO PLAZA

campaña publicitaria

Los carteles de Fallas de Ibán Ramón llegan a Madrid y Barcelona

24/02/2016 - 

VALENCIA. Se habla tanto de internacionalización en estos últimos meses, con la mirada puesta en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, que a veces se olvida que son muchos los españoles que todavía no conocen las Fallas. Uno de los últimos coletazos de la campaña comunicativa auspiciada por el Ayuntamiento de Valencia para 2016 llega hoy a Madrid y Barcelona, donde se han colocado algunos de los carteles diseñados por Ibán Ramón.

La dos principales ciudades españolas han amanecido con decenas de carteles ubicados en algunos de los mupis de sus principales calles, imágenes en los que se destacan algunos de los elementos más característicos de la fiesta josefina. Aunque en años anteriores se ha llegado a colocar alguno de los carteles en la estación del AVE, esta campaña, sin coste para el Ayuntamiento, no tendría precedente, pues se enmarca en un plan global que, entre otras, también contó con la presencia de los representantes de la fiesta en Fitur. 

Foto: uno de los carteles en Barcelona.

Los diseños ocupan los mupis que hay instalados en 100 puntos diferentes es de la ciudad de Madrid y en otro centenar de la ciudad de Barcelona. “El año pasado el gobierno del Partido Popular no llevó el cartel de Fallas ni a la Feria Internacional de Turismo, mientras que este año la estrategia de promoción no solo los ha llevado a FITUR sino que también los ha llevado a muchos puntos de Madrid y Barcelona”, afirma el concejal de Relaciones con los Medios, Carlos Galiana.

Un cartel en el cajón

“Hemos profesionalizado el concurso de carteles, y ahora profesionalizamos su difusión, a diferencia de lo que pasaba antes, que el cartel se guardaba en un cajón. Sabemos que esta campaña repercutirá muy positivamente en la difusión de la fiesta”, afirmó el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, durante la presentación de la primera fase de la campaña, a finales de enero.

La difusión de la campaña gráfica comenzó precisamente el 26 de enero y acabará el próximo 1 de marzo, una proceso que se inició con una primera fase en la que, a través de un teaser, se preguntaba abiertamente a la ciudadanía: “¿Con qué material construimos las ilusiones?”. Desde el 1 de marzo hasta el día 20 de ese mes se desarrollará una tercera fase de la campaña.

Fuset explicó que este año se ha querido reinventar el cartel de Fallas tradicional para convertirlo en una campaña y ponerlo en valor. “Se trata de darle una dimensión adecuada al siglo XXI, donde la mercadotecnia se ha convertido en un elemento fundamental para hacer llegar el mensaje”.

El diseñador Ibán Ramón en su estudio junto a los cuatro carteles de Fallas 2016

La propuesta de Ramón fue seleccionada de entre un total de 37 estudios y profesionales por un comité formado por el regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset; Ana Vañó, en representación de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana; Miguel Ángel Giner, presidente de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia; Enrique Pernía, presidente de la Asociación de empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, y José Martínez Tormo, secretario general de la Junta Central Fallera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme