Se oponen al proceso de acceso a 122 cátedras de Música y Danza que propone Conselleria
VALENCIA. La Asociación de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana ha manifestado en un comunicado esta jueves su “total rechazo al proceso de acceso a 122 cátedras de Música y Danza impuesto por la Conselleria de Educación”, en relación a los últimos acontecimientos que han desembocado al encierro de estudiantes en el Conservatori Superior de Música de Valencia.
Los catedráticos argumentan su postura alegando que “la baremación que propone la Conselleria margina los méritos artísticos, profesionales, investigadores y docentes en favor de los puramente administrativos, lo cual no es en sí un procedimiento apto ni, mucho menos, idóneo para seleccionar catedráticos de Música y Danza”.
Además, la Asociación considera que “el acceso se plantea para profesores que sólo tienen acreditación para impartir los niveles medios y elementales de la Música y Danza, sin ninguna prueba teórica o práctica que certifique que están facultados para ejercer la docencia en el nivel superior de la enseñanza e investigación en las distintas áreas”.
Un acceso que, según el comunicado, “está en contra de la calidad de la enseñanza y de la igualdad de oportunidades, así como de la opinión mostrada por la mayoría de los estudiantes y profesores de los conservatorios”.
Por último, los catedráticos se posicionan “inequívocamente a favor de la adscripción e integración de los Conservatorios Superiores en la Universidad dentro del marco igualitario de la LOU-LOMLOU, por lo que considera que la selección del profesorado debe quedar en manos universitarias”.