GRUPO PLAZA

Academia Latina de la Grabación

Los Latin Grammy premian a Rosario Flores y Manolo Díaz

25/08/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Academia Latina de la Grabación ha anunciado este jueves que Rosario Flores recibirá el Premio a la Excelencia Musical de 2022 mientras que Manolo Díaz recibirá el Premio del Consejo Directivo. El jurado ha elogiado los logros de ambos artistas porque su contribución a la música latina es "incalculable".

"Los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina son incalculables. Será un gran privilegio honrar a estas legendarias figuras durante la Semana del Latin Grammy en Las Vegas", ha señalado el CEO de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

Por su parte, el Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación vota ambas distinciones.

Los galardonados serán homenajeados durante un evento privado el miércoles, 16 de noviembre de 2022, en el Mandalay Bay Convention Center (Las Vegas).

Entre los galardonados con el Premio a la Excelencia Musical de este año también se encuentran Myriam Hernández, Rita Lee, Amanda Miguel y Yordano mientras que Paquito D'Rivera y Abraham Laboriel también recibirán el Premio del Consejo Directivo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme