GRUPO PLAZA

dos jueves al mes a las 20:30

Los Lys se rinden al cine de terror con estrenos y clásicos a precios populares

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. Valencia se prepara para recibir una dosis de miedo con el próximo ciclo de cine de terror, una experiencia que fanáticos del terror esperaban. Organizado por Cines Lys, este evento promete una selección de cortometrajes y películas que mantendrá en tensión a los espectadores dos jueves al mes a las 20:30h

La demanda del cine de terror es baja en las salas comerciales, y esta iniciativa busca promover títulos de estreno y clásicos del terror. Los cortometrajes seleccionados son obras premiadas de directores valencianos, ofreciendo una plataforma para talentos locales. La selección de películas incluye estrenos recientes y clásicos.

"Contaremos con los directores de los cortometrajes y otros invitados especiales que presentarán las películas. Se buscará incentivar la participación de los espectadores votando los cortometrajes y también los próximos estrenos que pasarán por este ciclo", explican desde el cine: "El principal objetivo es crear una comunidad amantes del cine de terror, que disfrute de las mejores proyecciones en las salas de cine".

Las dos primeras sesiones están previstas para el mes de junio. El jueves 13, tendrá lugar el preestreno de Descansa en paz, de Thea Hvistendahl; que irá acompañado del multipremiado cortometraje 9 Pasos (2018), dirigido por Marisa Crespo y Moisés Romera.

Dos semanas después, el jueves 27 de junio, el clásico de Stanley Kubrick, El Resplandor, volverá a la pantalla grande para verse en 4K y en versión original subtitulada. Esta proyección también contará con cortometraje, esta vez con Tres Monos Sabios (2015), escrito y dirigido por Miguel Ángel Font Bisier.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas