Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

A PARTIR DE ESTE VIERNES

Los museos festivos de València reabren

El Museo Fallero recupera la actividad con un horario de 10 a 19 horas. El museo de la Semana Santa Marinera abrirá por las mañanas de 10 a 14 horas y por las tardes entre las 15 y las 19 horas

23/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Museo Fallero y el Museo de la Semana Santa Marinera de València reabrirán sus puertas este viernes tras acondicionarse a las medidas de seguridad decretadas a partir de la pandemia de la Covid-19, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, el consistorio ha destacado que estos dos espacios han sido adaptados con las medidas de señalización adecuadas para comunicar las condiciones extraordinarias derivadas del coronavirus.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha afirmado que se han tomado "las iniciativas necesarias para poder abrir estos dos recintos culturales siguiendo las normas para prevenir la expansión del coronavirus".

De este modo, el Museo Fallero recupera la actividad con un horario de 10.00 a 19.00 horas. El último acceso a este recinto se ha establecido a las 18.15 horas. Por su parte, el museo de la Semana Santa Marinera abrirá por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes entre las 15.00 y las 19.00 horas.

Ambos espacios abrirán además los domingos de 10.00 a 14.00 horas. En este caso, el último acceso al Museo Fallero será a las 13.15 horas. Los lunes estarán cerrados hasta el próximo 7 de septiembre, ha apuntado el consistorio.

El Ayuntamiento ha agregado que este espacio cultural, el más visitado de los tres museos que gestiona la Concejalía de Cultura Festiva, ya dispone de la climatización renovada con las obras que se iniciaron en el primer trimestre del año.

La tarifa individual para acceder al Museo Fallero será de dos euros, mientras que la reducida será de un euro. En domingos y festivos la entrada será gratuita, al igual que el resto de días en el Museo de la Semana Santa Marinera.

Por el momento, dada la arquitectura del interior del edificio, que no permite itinerarios diferentes de entrada y salida como exigen las medidas sanitarias vigentes en la actualidad, el consistorio ha señalado que el Museo del Corpus-Casa de las Rocas continuará cerrado hasta que la situación permita su reapertura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email