GRUPO PLAZA

EXPUESTOS hasta el 21 de mayo

Los niños también son protagonistas en el Festival 10 Sentidos en la muestra de dibujos 'Pormenores'

16/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Festival 10 Sentidos ha incluido en su programación un concurso de dibujo infantil dirigido a niños de entre 4 y 12 años, a los que se les pedía una reflexión en torno al lema de la VI edición, 'PorMayores'. Esta iniciativa sirvió para escoger el cartel de la programación de este año del festival. 

Pablo Ramón Ten Rodríguez, de 12 años, ha sido el autor del dibujo ganador. Ahora su obra, junto con otras presentadas pueden verse en una muestra, titulada 'Pormenores', en el Claustro Gótico de La Nau hasta el día 21 de mayo. La inauguración celebró ayer, 15 de mayo, en un acto en el que se entregaron distinciones a los dibujos premiados. A la convocatoria participaron más de 450 dibujos procedentes de centros escolares de toda la Comunitat Valenciana.  

Otros participantes con menciones especiales fueron Duna Cameros Juan (IES Barri del Carme), Lidia Font de Mora Paes (IES Barri del Carme), David Reche Pina (Colegio San Juan y San Pablo), Javier Barber (Academia d’Art), Salma Muhammad (Imaginarte, Estudio de Bellas Artes), Irene Martín Hoyos (Imaginarte, Estudio de Bellas Artes), Luis Eduardo de San Martín Sánchez (CEIP Rafael Altamira), María Campos Pérez (CEIP Rafael Mateu Cámara) y Jonathan Forner (CEIP Cervantes-Dualde).

Este concurso ha contado con el patrocinio de Obra Social "la Caixa" y la colaboración del Ayuntamiento de València y la Conselleria de Educació. 

Noticias relacionadas

INDUSTRIA MUSICAL

Marc Ribot: "Es muy difícil salir del amateurismo musical si no eres una persona privilegiada"

Por  - 

El compositor y guitarrista norteamericano, conocido tanto por sus proyectos personales como por su aportación a algunos de los mejores discos de Tom Waits, John Zorn o Elvis Costello, protagonizó el pasado lunes en La Nau una charla sobre activismo e industria musical. Resumimos en varios epígrafes su “libro de recetas” para atacar la precariedad de los artistas que habitan en los márgenes

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme