GRUPO PLAZA

mute denuncia "1 año de condena"

Los trabajadores de la cultura vuelven a salir a la calle y preparan una demanda colectiva

8/03/2021 - 

VALÈNCIA. "Un año en el que hemos cambiado los micrófonos, equipos de sonido, focos y escenarios por colas del hambre. Un año en el que hemos sido un colectivo unido, movilizándonos de manera ejemplar. Un año en el que todo el sector ha desarrollado infinidad de estudios, enmiendas a cada uno de los RD que pretendían paliar los daños de la crisis sanitaria. Un año en el que acudimos a las reuniones con los agentes públicos con la mayor disposición de solucionar la grave crisis a la que nos enfrentamos. ¿Y tras este año que hemos conseguido?", así empieza el comunicado de MUTE (Movilización Unida de Trabajadorxs del Espectáculo), que hoy ha anunciado diferentes manifestaciones el próximo 14 de Marzo bajo el lema  #1AñoDeCondena. "Nos han conseguido aletargar con buenas palabras y limosnas, pero ya no podemos continuar así", aseveran.

Además de València, el colectivo saldrá por las calles de Córdoba, Valladolid, Sevilla, Zaragoza y Madrid. Además, han anunciado que "iniciamos un proceso de reclamación por las perdidas sufridas, mediante demandas a la administración. Emprendemos el único camino que nos han dejado para defender nuestros derechos", para ello, han abierto un formulario para quien quieran sumarse a esta demanda donde se reclamarán todas las perdidas sufridas en este año de cierre.

"El 14M queremos encontrarnos con nuestro público, porque vosotros también lleváis #1AñoDeCondena, un año sin vuestras verbenas, sin vuestros festivales, sin vuestros conciertos, sin todas las actividades culturales que le dan sentido a nuestro día día. Por eso vosotros, nuestro público, también estáis convocados a esta manifestación para salvar la cultura",  concluye el escrito remitido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email