GRUPO PLAZA

se emplazan a una nueva reunión

Los trabajadores de Les Arts desconvocan la huelga prevista para el estreno de 'Wozzeck'

25/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Comité de Empresa del Palau de Les Arts de València ha anunciado que desconvoca la huelga programada para este jueves 26 de mayo coincidiendo con el estreno de la ópera 'Wozzeck'.

Los sindicatos habían decidido mantener la huelga tras una mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral este miércoles, al no recibir el borrador del informe con las conclusiones de la reunión que se celebró el martes entre las Direcciones de Presupuestos y Sector Público. El Comité había dado un plazo hasta las 17 horas para desconvocar la huelga y, al no recibir el documento, había decidido seguir con la protesta.

No obstante, ha informado después que pasadas las 19 horas la dirección ha remitido el informe que les ha enviado la Dirección General de Presupuestos en referencia al preacuerdo del II Convenio Colectivo y, en consecuencia, han decidido desconvocar la huelga programada para este jueves, el día del estreno de 'Wozzeck'.

"Tras un día largo y duro, y haciendo balance de la situación, consideramos que, gracias a la presión ejercida y la previsible participación de la plantilla en la huelga, se ha conseguido la obtención de este documento que era la motivación de esta huelga", ha expresado el Comité.

De este modo, el viernes 27 a las 11 horas se reunirá con la dirección para empezar a trabajar sobre el documento recibido con la expectativa de poder llegar a aplicar este Convenio en septiembre, al inicio de la próxima temporada.

No obstante, el Comité de Empresa mantiene la convocatoria de huelga prevista para el próximo 3 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme