X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agrupación valenciana

En Clave de Clot trae la fusión entre música clásica y flamenco a la Fundación Bancaja

4/02/2019 - 

VALÈNCIA. El próximo viernes, 8 de febrero, la agrupación valenciana En Clave de Clot ofrece el concierto Arco y tacón, dentro de la programación del ciclo Concerts a la Fundació. La formación está compuesta por Lola Bendicho, violín; Teresa Alamá, violonchelo; Enrique Jiménez, cante y guitarra española; Juan Giménez, baile y cajón flamenco; Juan Carlos Martínez, percusión; Pepe Calatayud, saxofón; y la bailaora Shelina Sánchez. 

Durante la actuación, se realizará un recorrido por la historia de la música con versiones propias que unirán la obra de grandes compositores clásicos con piezas flamencas. De este modo, se aflamencarán algunas "joyas" de la música clásica y se dará un acompañamiento clásico a algunos de los estándares flamencos más conocidos, además de introducir otros sonidos como el jazz, tango, boleros o bandas sonoras de cine. Todo ello con una combinación de cante, baile, poesía y música. 

En Clave de Clot nació en el barrio del Clot del Cabañal y trabajan juntos desde finales de 2015, llevando su música por todo el territorio valenciano. Han actuado en el ciclo de conciertos de Fundación Bancaja en València y Sagunt, y en el MUVIM, entre otros. Con su música han amenizado diferentes eventos, como el XIII Certamen de Narrativa Breve de Mujeres de la Ciencia en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València. Y también han participado en festivales como el Festival Intramurs, Festival Bucles, Festival “Els Pinets” de Carlet, Festival Cabanyal Íntim 2017, Festival de Patraix, Festival Proyde E.P. La Salle, Festival Igual-ment y Cultura als barris. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email