VALENCIA (EP/VP). La Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia ha expresado su satisfacción por el éxito de la fiesta celebrada en el recinto el pasado sábado y se ha mostrado "deseosa" de celebrar otra noche similar. No obstante, el colectivo ha advertido de que no son hosteleros ni quieren convertirse en eso.
En un comunicado, la asociación asegura estar "enormemente agradecida por la gran acogida que tuvo el evento #defestaalmercat el pasado sábado".
"En primer lugar, --apuntan-- debemos disculparnos ante las personas que no pudieron acceder al recinto (tuvo que limitarse el acceso al cubrirse rápidamente el aforo permitido), ya que la seguridad de las personas debe primar en eventos de esta magnitud".
"Estamos deseosos de volver a disfrutar de una noche en el mercado, pero no somos hosteleros ni queremos convertirnos en eso: somos un mercado tradicional que desea conectar con los nuevos hábitos de consumo, el disfrute de la gastronomía y el producto fresco", agregan.
Los vendedores consideran que fue "una gran experiencia y la ciudad se volcó con el Mercado Central". "La apuesta por recuperar los Mercados como espacios gastronómicos, a diario en producto fresco y puntualmente con fiestas como la del pasado sábado, supone un reto profesional y colectivo que los vendedores del Mercado Central asumimos en la parte que nos afecta y que la ciudadanía valenciana aprecia: acercar la materia prima de calidad junto con propuestas gastronómicas de gran valor añadido a las mesas valencianas", concluyen.