X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

domingo 3 de junio

Lucian Ban y Abraham Burton actúan en la primavera jazzística de Jimmy Glass

1/06/2018 - 

VALÈNCIA. El pianista rumano Lucian Ban y el saxofonista tenor estadounidense Abraham Burton, ambos residentes en Nueva York, presentan Blacksalt, un dúo en el que desarrollan una mezcla de jazz con improvisaciones y piezas originales, inspiradas en algunos aspectos folclóricos, tanto de Transilvania como de Belice.

La colaboración entre ambos músicos comenzó en Nueva York con el Elevation Quartet, formación con la que presentaron Songs from Afar (Sunnyside) en el Festival de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass en 2016, en compañía del baterista Eric McPherson y el bajista John Hébert

Foto: Antonio Porcar

Con un sonido 'pos-Coltrane', Abraham Burton está considerado uno de los maestros del saxo del jazz moderno. El músico ha trabajado con leyendas del jazz como Louis Hayes, Reggie Workman, Andrew Cyrille, Roy Haynes, Art Taylor, Jimmy Smith, Horace Tapscott o Marcus Belgrave y contemporáneos como Nasheet Waits, Eric McPherson, Sam Newsome o Christian McBride, por citar algunos.

Por otra parte, Lucian Ban ha evolucionado entre el post bop ortodoxo, el free jazz y sus inspirados arreglos de la música del compositor George Enesco. Con el violista Matt Maneri presentó su disco Transylvanian Concert en el VI Ciclo de Pimavera del Jimmy Glass en 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email