GRUPO PLAZA

ganadora del león de oro en el festival de venezia

Lys y Babel preestrenan ‘El acontecimiento’ con la presencia de Audrey Diwan y Anamaria Vartolomei

9/03/2022 - 

VALÈNCIA. Cines Lys Valencia y Cines Babel preestrenarán la película francesa El acontecimiento el próximo jueves 10 de marzo, a las 19.00 horas. Tras la proyección, los Cines Lys contarán con la presencia de la directora Audrey Diwan y la actriz Anamaria Vartolomei en un coloquio que será retransmitido vía streaming a las más de 20 salas de cine adheridas al Proyecto Viridiana.

El acontecimiento ha sido galardonada en el Festival de Venecia con el León de Oro a Mejor Película y Premio FIPRESCI; Festival de Vallalodid - Seminci: Sección Oficial; nominada a los Premios del Cine Europeo, y a la Mejor Dirección en los Premios BAFTA. Recientemente, la actriz Anamaria Vartolomei ha sido la ganadora del Premio César a Mejor Actriz Revelación por este papel.

El filme está basado en el libro homónimo de Annie Ernaux, que narra la historia de Anne, una joven y brillante estudiante descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.  

Según la directora de la película, “me impresionó la dicotomía entre la fórmula trillada: aborto clandestino y la realidad concreta del procedimiento. Lo primero en lo que pensé fue en el cuerpo de esa joven, lo que debió sufrir desde que supo que estaba embarazada. Y el dilema al que se enfrentaba. Arriesgar su vida y abortar, o tener el bebé y sacrificar su futuro. Cuerpo o mente. No me hubiera gustado tener que elegir”.

La actriz Anamaria Vartolomei ha señalado que el estilo literario de Annie Ernaux fue una gran inspiración para ella. “Muy brusco, crudo, sin florituras y muy preciso. Te coloca cara a cara con la realidad. Es una escritora muy valiente que ha contribuido en gran medida a arrojar luz sobre la situación de las mujeres”, ha destacado.

La charla se celebra cada vez en una ciudad diferente de la red y se unen a él por videoconferencia el resto de los cines. La próxima película del Proyecto Viridiana, A tiempo completo, se proyectará el 24 de marzo en los cines Rívoli Aficine de Palma de Mallorca y al pase asistirán el director Eric Gravel y la actriz Laure Calamy.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme