Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

6 y 7 de julio

Mala Rodríguez, Sara Hebe y Núria Graham encabezan el cartel del Music Port Fest de Sagunt

29/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La rapera Mala Rodríguez encabeza el cartel más femenino del Music Port Fest, que celebrará su primera edición los próximos días 6 y 7 de julio en el entorno de la antigua siderurgia de Altos Hornos del Mediterráneo del Puerto de Sagunto (Valencia). La artista nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) llegará con sus rimas a L'Espai La Nau de Puerto de Sagunto el sábado 7 de julio. 

La cantante ofrecerá las composiciones que ha preparado en las últimas semanas. Y además, no faltarán canciones de sus trabajos Lujo ibérico (Universal, 2000), Alevosí'a (Universal, 2003) o Malamarismo (Universal, 2007), que la convirtieron en una figura reconocida del rap estatal.

En esas coordenadas sonoras también se mueve Sara Hebe, referente del hip hop latinoamericano y combativo. La cantante argentina añadirá dosis de cumbia, punk, reggae y electrónica a su cóctel.

El Music Port Fest también contará con la poderosa voz de Maika Sitte al frente de Freedonia, punta de lanza del movimiento soul y funk en España. El año pasado, los madrileños publicaron su tercer disco, titulado Shenobi. El álbum se presenta como un canto a la libertad de la mujer y fue grabado de forma artesanal y en analógico. Asimismo, las notas de la música negra dominan el último trabajo de los saguntinos Arcana Has Soul. La vocalista Lourdes Trujillo defenderá los temas del disco Set Me Free, publicado el pasado mes de octubre.

María Gea (bajo) y Patricia Ferragud (teclados) son componentes del grupo valenciano La Plata. Desde sus primeros conciertos, hace un año y medio, el quinteto ha sido señalado como uno de los nombres a seguir. Su propuesta, un pop acelerado con reminiscencias melancólicas, se ha consolidado completamente con el disco Desorden (Sonido Muchacho, 2018).

El Music Port Fest también acogerá la puesta de largo del segundo larga duración de Núria Graham. Does It Ring a Bell? (Segell de Primavera, 2017) se mueve entre el folk, el pop y la psicodelia con la evocadora voz de la catalana como guía.

Además, el público que se acerque al Puerto de Sagunto podrá cantar y bailar los ritmos mestizos de Flora Sempere y sus compañeros de El Diluvi. Los alcoyanos fusionan las notas del folk mediterráneo con cumbia, reggae o rumba. Y las cadencias jamaicanas también tendrán espacio en el Music Port Fest gracias a otra formación valenciana, Candela Roots. Estel Navarro (voz), Karla Palacios (bajo), Vero Forment (voces) y Clara Calvo (teclados) tomarán el escenario el sábado, 7 de julio.

Por último, el festival ofrecerá la posibilidad de seguir bailando y disfrutando de la música hasta que se haga de día con las sesiones Club Music Port. La noche del viernes, las encargadas de poner el ritmo serán Ley Dj y Eva Amaral, que pondrá de largo su proyecto Eva A & Xabi B (Eva Amaral y Xabi Blanco), detallan los responsables de la programación a través de un comunicado.

La iniciativa del Music Port Festse enmarca en las acciones culturales destinadas a revitalizar la zona industrial del Puerto de Sagunto. Asimismo, forma parte de los actos de la Capitalidad Cultural Valenciana de Sagunto durante el 2018. Cuenta con el trabajo conjunto de las promotoras valencianas El Caimán Producciones, Metrònom y Sagarmanta con el Ayuntamiento de Sagunto, la Agencia Valenciana de Turismo y Turismo València, departamento de la Diputación de València.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email