Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

palau de les arts

Roberto Abbado dirige la 'Séptima' de Mahler junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana

29/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El maestro Roberto Abbado dirigirá este viernes la Séptima sinfonía de Gustav Mahler con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts, donde el milanés cerrará la temporada por tercer año consecutivo.

Pese a que ésta ha sido tradicionalmente la sinfonía menos conocida de Mahler, "la pieza ha recuperado el interés del público gracias a directores como Leonard Bernstein, Rafael Kubelik, Claudio Abbado, Klaus Tennstedt y George Solti", según ha manifestado el Palau en un comunicado.

Estrenada en Praga en 1908, la Séptima consta de cuatro movimientos y está compuesta sin la participación de la voz -como las dos que la preceden-, además de que, en ella, Mahler añadió diversos instrumentos poco convencionales dentro de una orquesta, como la guitarra o la mandolina.

El batuta milanés, director titular de la Orquestra de la Comunitat, se pondrá asimismo al frente de la formación musical de Les Arts para el concierto de la legendaria soprano Mariella Devia, en el que es su regreso a València tras tres meses en el Metropolitan de Nueva York.

La formación titular de Les Arts retoma así el repertorio sinfónico de Mahler, un ciclo que inició Zubin Mehta en 2007 con su Segunda, conocida como Resurrección, y que un año después Lorin Maazel continuaría con la cuarta sinfonía del compositor checo-austriaco en Castellón. Además, en junio de 2017, Asher Fisch dirigió la Sinfonía Titán para el debut de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Palau de la Música. 

Noticias relacionadas

crítica de concierto

Magnífico remate para la Jornada de puertas abiertas del Palau de Les Arts

Por  - 

Sin conocer todavía el número exacto de visitantes, que el año pasado alcanzó el récord de 9000, puede calificarse de exitosa la 11ª edición de la jornada de puertas abiertas celebrada este domingo en el Palau de Les Arts. Especialmente por el concierto –que se escuchó en el auditorio superior, donde la orquesta de la casa, dirigida por Takács-Nagy -y con Joan Enric Lluna como clarinete solista- entusiasmó a un público nuevo en su mayoría

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email