Hoy es 24 de enero
GRUPO PLAZA

dirigida y guionizada por Chloé Wallace

'Mala Influencia', el drama romántico juvenil protagonizado por la vila-realense Eléa Rochera

24/01/2025 - 

CASTELLÓ. Suena utópico, pero es así. Luchar por su sueño es lo que ha llevado a Eléa Rochera a protagonizar uno de los estrenos de lo poco que llevamos de año. Hablamos de 'Mala Influencia', la adaptación que la directora y guionista Chloé Wallace (quien también dirigió 'Un cuento perfecto') ha hecho de su novela homónima en Wattpad (firmada por Teenspirit) y en la que la actriz de Vila-real hace de Reese, una chica de clase alta que empieza recibir amenazas y que verá como su padre contrata a Eros (Alberto Olmo) para protegerla. 

Con 'Mala Influencia', Rochera participa (además, como protagonista) en su primer proyecto y da el salto a la gran pantalla. Un salto por el que lleva años trabajando, pues el éxito no cae del cielo, y por el que tuvo que mudarse a Madrid, lejos de su familia, para buscar la oportunidad que ahora le ha llegado: "El ser actriz es algo que siempre ha venido un poco en mí. Es mi sueño desde que era pequeña y, para lograrlo, ya empecé a estudiar interpretación en Castelló a la vez que cursaba el Bachillerato. Al acabarlo, me recomendaron que lo mejor era mudarme a Madrid, que es donde se concentra la mayor parte de la industria del cine aquí en España y donde más oportunidades hay, y pues salí de Vila-real para empezar a estudiar en Corazza", explica Rochera a Castellón Plaza.

Fue precisamente en Corazza, entre clase y clase, donde se enteró por boca de sus representantes de que era la elegida para dar vida a Reese en el drama romántico juvenil que hoy, 24 de enero, se estrena en todos los cines. "Recuerdo la videollamada con mis 'repres', el momento en el que me dieron la noticia y el grito de emoción que pegué. No sabía donde meter tanta emoción. Estaba muy muy feliz", recuerda la de Vila-real. 

Felicidad que, a día de hoy, aún se le nota en la voz. Y es que Rochera solo habla maravillas de la película, del rodaje y de todo su equipo. La joven actriz asegura sentirse "una afortunada y una privilegiada" por como ha vivido el primer paso de un camino aún por recorrer, además de mostrarse "agradecida" por como el equipo la ha "acompañado y arropado en todo momento". "Durante el rodaje, he podido disfrutar mucho del proceso y pasármelo muy bien", sentencia. 

Eléa y su relación con Reese

De vuelta a la trama, 'Mala Influencia' narra la historia de Reese, una chica de clase acomodada cuya vida se desmorona cuando empieza a ser acosada y recibir amenazas de muerte. En ese contexto aparece Eros, una especie de criminal contratado para protegerla y del que, poco a poco, se va enamorando mientras ambos se ayudan a salir de la oscuridad e ir hacia la luz. 

Rochera define a Reese como "una tía fuerte, que lucha por saber quién le está haciendo eso y que busca coger las riendas de su vida en un momento complicado". Define como "un regalo" el haberla interpretado, y considera que ha "aprendido muchas cosas de ella" y que también le ha "regalado muchas cosas al personaje". 

Pese a ello, no ha sido todo un camino de rosas, sino que durante el rodaje la joven actriz también se ha encontrado con dificultades a nivel interpretativo. Para la de Vila-real, sin lugar a dudas, lo más complicado ha sido "mantener la luz que Reese lleva interna en los momentos en los que está más baja de energía", pues de no haberlo conseguido corrían el riesgo de "caer mal al espectador, que su actitud no gustara o que no se entendiera". El mezclar sus dos lados, ha sido lo más difícil para Rochera. 

Chloé Wallace, el engranaje que ha hecho a todos girar

Todo lo contado hasta ahora, no hubiera sido posible sin la figura de Chloé Wallace. La directora, de ascendencia española y estadounidense, ha logrado unir a todo el grupo, se ha esforzado para que todos estén a gusto y "ha cuidado tanto la película como a todos nosotros", señala Rochera. "En términos de unión, su importancia ha sido inimaginable", prosigue la actriz, quien destaca a su vez que ha estado apoyándolos no solo durante el rodaje, sino también durante todo el proceso de promoción de la película. 

Además, Wallace ha hecho que 'Mala Influencia' se distancie de películas como 'Culpa mía' o de la trilogía 'A través de mi ventana', todas del mismo género que la protagonizada por Rochera, similares en el qué pero no en el cómo. La directora, como bien señala la actriz de Vila-real, "le ha dado a la película una visión diferente, le ha aportado sensibilidad y una mirada más femenina". Esto se aprecia, por ejemplo, en las escenas de sexo. También a lo largo de la trama, pues al contrario que en los largometrajes citados, Rochera cree que "se ha conseguido eliminar la toxicidad entre Reese y Eros y reflejar un amor más real, más adolescente". 

El resultado de lo narrado ya puede apreciarse en los cines de toda España. Reese y Eros, dos jóvenes procedentes de mundos opuestos, unen sus fuerzas en este drama romántico juvenil para luchar contra aquellos que quieren hacer daño a la primera. Y, todo, bajo una misma premisa: él es una mala influencia; a ella no le hace falta ningún guardaespaldas

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

1981, el año de los obreros deprimidos, veteranos mutilados y policías corruptos

Por  - 

En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas