Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

elegida mediante una licitación

María Bayo, nueva asesora del Centre de Perfeccionament 

3/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Palau de les Arts ha resuelto otorgar a la soprano navarra María Bayo, mediante una licitación abierta, los servicios de asesoramiento y seguimiento continuo del desarrollo de los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament.

La licitación fue publicada el 4 de noviembre de 2020, estuvo abierta para los interesados hasta el 19 de noviembre de 2020 y es para un período de dos años, según han informado a Efe fuentes del Palau de Les Arts.

La propuesta presentada por Maria Josefina Bayo Jimenez ha obtenido la puntuación más alta y la oferta entra dentro de los parámetros y requisitos exigidos en el pliego, "satisfaciendo plenamente las necesidades de la Fundación", según las fuentes.

El objeto del contrato es la prestación del servicio de asesoramiento y seguimiento continuo del desarrollo de los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts, tanto a nivel técnico como interpretativo, responsabilizándose del mismo y ofreciendo las herramientas necesarias para que los participantes de los cursos consigan un desarrollo artístico de alto nivel.

Se trata de ofrecer los servicios de control, supervisión y desarrollo de la preparación musical y vocal del Centre. Para ello, la adjudicataria será la responsable del desarrollo artístico de los cantantes líricos y pianistas repertoristas del Centre, del seguimiento de aquellos proyectos donde estén implicados los alumnos y de la creación de programas ad hoc para los proyectos (recitales, conciertos, etc.).

También de ofrecer a cada cantante y pianista el conocimiento y buen desarrollo de los diferentes estilos y repertorios de la Ópera, Lied, Chanson, Zarzuela, y de asesorar a los miembros del Centre sobre el mejor repertorio para cada uno de ellos, basándose en su tesitura, técnica, timbre o flexibilidad vocal.

La cantante de Navarra obtuvo en 2009 el Premio Nacional de Música que otorga el gobierno de España por su trayectoria como una de las intérpretes líricas más admiradas y respetadas en el mundo de la ópera, de la música barroca y de los repertorios español, italiano y francés. Ha ofrecido clases magistrales a lo largo de su trayectoria y ha colaborado con los directores musicales y de escena más destacados.

Ha sido ganadora del International Hans Gabor Belvedere Singing Competitionde Viena, y distinguida con el Premio Príncipe de Viana de la Comunidad Foral de Navarra (2002) y con el Premio Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral (2011).

Recientemente, Bayo inauguró la temporada 20/21 del Teatro de la Zarzuela y recibió el galardón Melómano de Oro por su último álbum Reflejos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email