Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

hecho "con pasión y locura"

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba cierran su idilio con un libro-disco grabado en El Micalet

28/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La cantautora Maria del Mar Bonet y el guitarrista y compositor Borja Penalba han coronado siete años de colaboración con el libro-disco Maria del Mar Bonet amb Borja Penalba, en directe (Blau Produccions), que presentarán este domingo en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el marco del Festival Barnasants.

Se trata de un disco grabado en directo durante siete conciertos en septiembre y octubre -una semana después de que empezara la desescalada- en el Teatre Micalet de València: "Para mí el disco es un abrazo a València", ha dicho la cantautora mallorquina en rueda de prensa este jueves.

Bonet ha explicado también que se han entregado a este disco "con pasión y locura", y que para ella el proceso creativo ha sido un paréntesis en estos tiempos de crisis, una forma de estar y ofrecer al público un lugar muy equilibrado, natural y bonito, según ella.

El Barnasants ha programado actuaciones del dúo también en Mallorca el 8 de febrero; en València el 20 y el 21 de marzo; en Balaguer (Lleida) el 11 de abril, y cerrará el festival en Catalunya con una actuación en Castelldefels (Barcelona) el 25 de abril: "Estamos muy contentos de hacer el arranque de esta maravillosa obra de arte", ha dicho el director del festival, Pere Camps.

Entregados a la poesía

Bonet ha dicho de Penalba que es una persona muy entregada a la poesía y que le gustan los mismos poetas valencianos que a ella, y Camps ha remarcado a su vez el papel "fundamental" que ha tenido Bonet en la musicalización de la poesía catalana, una constante en su obra que mantiene en este disco.

Penalba ha dicho que en estos siete años de colaboraciones han compuesto unas 60 o 70 canciones juntos, pero que han ido modificando el repertorio hasta que han encontrado uno que les "ha gustado y emocionado" a los dos, de 13 canciones, que son las que conforman el disco, y ha añadido que algunas son muy tranquilas y otras son más 'punkis'.

La simbiosis

El guitarrista valenciano también ha explicado que consideraron que tenían que grabar el disco en directo porque creen que el directo es uno de los componentes más fuertes que tienen como simbiosis, y ha dicho que juntos "han llegado a alcanzar una complicidad muy grande".

A su vez, Bonet ha explicado que estar al lado de Penalba le ha hecho entrar en caminos que le han gustado mucho: "Yo siempre intento tirarme a la piscina", ha dicho, y ha añadido que cuando tiene una piscina muy bonita a su lado -como a su juicio lo es Penalba-, se tira.

También han destacado el papel del percusionista del disco, Antonio Sánchez, que según ellos es un músico que da mucha vida y juego en el escenario, y el del técnico Jorge Pérez, del que Bonet ha dicho que es como un músico: "Cuando hagamos el directo, nos faltará un músico, que es él", ha dicho.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email