VALÈNCIA. El festival Etnomusic Estiu 2018 suma este viernes una cita más a su programación con el concierto de Marinah. Así, la artista llevará hasta el patio de la Beneficencia una propuesta escénica cargada de flamenco, rumba, reggae y hip-hop. El evento, dependiente de la Diputación de València, tendrá lugar a partir de las 22:00 horas y cuenta con acceso gratuito, aunque resulta necesario recoger las entradas con antelación en el hall del Museu Valencià d'Etnologia.
En cuanto a la intérprete, Marina Abad fue, durante más de una década, integrante de Ojos de Brujo, grupo con el que lanzo siete discos cargados de mestizaje sonoro (Vengue, Barí y Corriente Vital son algunos de ellos) y realizó diversas giras internacionales. En 2013, la vocalista comenzó su carrera en solitario bajo el nombre de Marinah y publicó el trabajo El baile de las horas, título al que le siguió Sintonias (2015). Su último disco es Afrolailo (2017), un álbum alegre y combativo en el que conviven sonidos de distintas esquinas del globo terráqueo.
Centrado en la difusión de música folk y del mundo, el festival Etnomusic lleva desde el pasado 6 de julio inundando el entorno de la Beneficència de ritmos tan dispares como balkan, jazz, flamenco o indie. Tras el paso de Marinah llegara el turno de la Cobla dels Sons Essencials, formación que combina ritmos mediterráneos y jazz a través de instrumentos de cuerda, percusiones étnicas e improvisación.