Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FUE NOMBRADA en FERIA HÁBITAT VALENCIA

Marisa Santamaría, nueva directora de la Red de Empresas de Diseño de España

La Red de Empresas de Diseño de España (RED AEDE) es la asociación nacional que reúne a las principales empresas de diseño con presencia nacional e internacional

24/09/2019 - 

VALÈNCIA. ED AEDE, la red nacional de empresas de diseño asociadas al sector del hábitat y contract, estrena nueva estructura y proyecto de la mano de Marisa Santamaría, recién nombrada directora en una Asamblea celebrada en la pasada edición de Feria Hábitat Valencia. 

Esta nueva etapa de RED AEDE comienza en un momento especialmente favorable para el sector del diseño, revitalizado con la recuperación de los Premios Nacionales de Diseño y ante la perspectiva de València como Capital Mundial del Diseño 2022. Una designación que, como explica Marisa Santamaría, representa una oportunidad única de impulso y reconocimiento al sector del diseño, a sus diseñadores, a los profesionales y a todas las empresas vinculadas al diseño en España.

Marisa Santamaría, investigadora de tendencias internacionales de diseño, lleva años divulgando y difundiendo la importancia del diseño y sus conexiones con la sociedad y el individuo. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, estudió en el Istituto Euroeo di Design (Milán) en ‘Design Thinking’ y ‘Comunicación motivacional’. 

Actualmente está centrada en el análisis de las tendencias globales de diseño, arquitectura, estilos de vida y movimientos contemporáneos vinculados a la innovación y nuevos talentos. En su opinión, ”el cambio positivo del siglo XXI, en todos los ámbitos, pasa por el diseño y sus agentes de transformación, los diseñadores y las empresas”.

En esta nueva etapa de impulso de RED AEDE, los objetivos de Marisa Santamaría se establecen junto con la nueva junta directiva de RED y comenzarán a concretarse con unas jornadas de charlas y debates por diferentes ciudades de España. “En primer lugar, pondremos en valor las empresas de RED, grandes pioneros e innovadores actuales del diseño. Generaremos una red de talento para apoyar a los nuevos valores y desarrollaremos una red de formación para los profesionales con el objetivo de transmitir un conocimiento trascendental de actualización de la visión del diseño actual”, explica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email