GRUPO PLAZA

estrenos de cine

Martina Gusman presenta 'El año de la furia' en València

25/05/2021 - 

VALÈNCIA. La actriz argentina Martina Gusman, una de las revelaciones de la popular serie de Netflix El inocente, ha presentado hoy en Kinépolis Valencia El año de la furia, una película sobre los meses previos al golpe militar en Uruguay de 1973, que llega a las pantallas el próximo viernes 28 de mayo. El madrileño Rafa Russo, director de esta coproducción hispano-uruguaya, también ha estado presente en el evento.

En palabras de la intérprete, la cinta "hablaba de unos hechos terribles que marcaron a toda una generación, sentí que debía formar parte, y Rafa me ofreció un personaje lleno de matices, con mucha sensibilidad, y además me dio una libertad muy grande a la hora de desarrollarlo".

El año de la furia, protagonizada también por Alberto Ammann, Joaquín Furriel y Daniel Grao, se sitúa en el convulso Montevideo de 1972. Mientras el país se despeña irremisiblemente hacia el precipicio de la dictadura, dos guionistas de un conocido programa de humor de televisión luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces sátiras políticas, y eviten ofender a los altos militares que se están apoderando del control del país. Paralelamente, del lado de los opresores, un teniente del ejército que ha sido presionado para torturar a militantes o simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros, exorciza sus demonios con una prostituta con la que encuentra una suerte de refugio emocional ante su fuerte sentimiento de culpabilidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email