El sector musical de la Comunitat prevé pérdidas por más de 8,6 millones de euros en dos meses
El sector musical de la Comunitat prevé pérdidas por más de 8,6 millones de euros en dos meses
VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Cultura ha explicado este lunes que ha contactado con el Gobierno central para que "tenga en cuenta la cultura en las medidas" que se adopten para paliar el impacto económico del coronavirus, y ha asegurado que desde la Generalitat se diseñarán medidas "complementarias y de refuerzo". "Estamos a vuestro lado", ha trasladado al sector.
A través de las redes sociales, la Conselleria de Cultura ha asegurado que está "al lado de las actrices y de los actores, de los artistas y creativos, de los cantantes y de los intérpretes". "Queremos remar en el sentido de vuestras necesidades", ha indicado al sector.
Así, ha detallado que la crisis sanitario por el coronavirus y el estado de alarma es un "momento duro también para el sector cultural". Por ello, la administración está "estableciendo contacto con todos los ámbitos culturales para comenzar a diseñar medidas conjuntas" y así "volver a abrir las puertas de todos los espacios trabajando con unidad".
Por ello, según ha explicado, la administración valenciana se ha puesto en contacto con el Ministerio para que "tengan en cuenta a la cultura en las medidas que se tomen y así, desde Cultura de la Generalitat, poder diseñar las medidas complementarias y de refuerzo".
"Queremos que no se anulen las programaciones, sino que se reprogramen. Miramos hacia ese futuro de normalidad que llegará y queremos estar listos para que el retorno de la actividad cultural sea como debe", ha subrayado la Conselleria.
Finalmente, el departamento que dirige Vicent Marzà ha agradecido a "todo el sector cultural valenciano su compromiso" y que haya sabido "hacer frente a la situación extraordinaria que vivimos".
Para saber más
El sector musical de la Comunitat prevé pérdidas por más de 8,6 millones de euros en dos meses
El sindicato de actores y actrices reclaman al Consell un "plan de emergencia" para las artes escénicas