X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Estamos a vuestro lado"

Marzà pide al Gobierno "tener en cuenta a la cultura" en su acción contra la crisis del coronavirus

17/03/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Cultura ha explicado este lunes que ha contactado con el Gobierno central para que "tenga en cuenta la cultura en las medidas" que se adopten para paliar el impacto económico del coronavirus, y ha asegurado que desde la Generalitat se diseñarán medidas "complementarias y de refuerzo". "Estamos a vuestro lado", ha trasladado al sector.

A través de las redes sociales, la Conselleria de Cultura ha asegurado que está "al lado de las actrices y de los actores, de los artistas y creativos, de los cantantes y de los intérpretes". "Queremos remar en el sentido de vuestras necesidades", ha indicado al sector.

Así, ha detallado que la crisis sanitario por el coronavirus y el estado de alarma es un "momento duro también para el sector cultural". Por ello, la administración está "estableciendo contacto con todos los ámbitos culturales para comenzar a diseñar medidas conjuntas" y así "volver a abrir las puertas de todos los espacios trabajando con unidad".

Por ello, según ha explicado, la administración valenciana se ha puesto en contacto con el Ministerio para que "tengan en cuenta a la cultura en las medidas que se tomen y así, desde Cultura de la Generalitat, poder diseñar las medidas complementarias y de refuerzo".

"Queremos que no se anulen las programaciones, sino que se reprogramen. Miramos hacia ese futuro de normalidad que llegará y queremos estar listos para que el retorno de la actividad cultural sea como debe", ha subrayado la Conselleria.

Finalmente, el departamento que dirige Vicent Marzà ha agradecido a "todo el sector cultural valenciano su compromiso" y que haya sabido "hacer frente a la situación extraordinaria que vivimos".

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email