GRUPO PLAZA

compromiso de morella

Marzà sobre el retraso de Ley de Mecenazgo: "queremos seguir enriqueciéndola"

21/01/2017 - 

VALENCIA. A pesar de que fue anunciada hace ahora una año, en el seminario de gobierno de Morella, y se marcó un plazo de seis meses para desarrollarla, la Ley de Mecenazgo de la Comunitat Valenciana parece que no acaba de arrancar. Si bien, en verano la Conselleria de Cultura presentó algunas ideas generales y un vídeo en YouTube, una primera toma de contacto a la que no se han seguido nuevas noticias. De Morella pasó a Torrevieja y de ahora pasará como cuenta pendiente al seminario de gobierno de Sagunto, un retraso que, tal y como ha explicado el propio conseller, Vicent Marzà, se debe a la cantidad y calidad de propuestas y aportaciones que ha recibido la administración

“Teníamos el proyecto”, indicó el conseller durante la rueda de prensa del Consell, pero “las aportaciones han sido tan ricas que queremos seguir enriqueciéndola”. En estos términos se expresó Marzà, que destacó que hasta la fecha se han llevado a cabo reuniones con aproximadamente 70 representantes del ámbito cultural en Valencia, Castellón y Alicante, siendo estas mismas entidades las que habrían pedido “más tiempo para la participación”. Después de este periodo de reflexión y análisis de las ideas aportadas, “acabaremos de pulir sus propuestas” y se presentará el proyecto aunque, si bien, la administración autonómica no se marca ningún plazo en este sentido.

En la convocatoria promovida por la conselleria, Marzà dio algunas pinceladas de lo que sería la ley, que incluirá, entre otras acciones, la creación de una Oficina de Patrocinio y la aplicación de incentivos fiscales, no solo para las grandes empresas, sino también para los ciudadanos. También se barajan otras posibilidades, aunque estos aspectos no están confirmados, como desgravaciones por acciones de micromecenazgo o por la compra de entradas de espectáculos como el cine, estas últimas medidas sin confirmar. Por otro lado, también está pendiente cerrar la fecha de los workshops anunciados hace ahora un año por conselleria, que no se celebraron ni en junio ni en septiembre –fechas confirmadas en su momento por Cultura- y que ahora esperan “cuadrar agenda” con Presidencia para fijar un nuevo calendario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email