VALÈNCIA. (VP/EP). El artista italiano Max Gazzè celebra los 20 años de La Favola di Adamo ed Eva, su disco más emblemático, con una gira europea que llegará a la sala Jerusalem el domingo 25 de noviembre.
El álbum, además de ser un hito en la carrera de Gazzè, revolucionó la música italiana, destaca la organización en un comunicado.
Para conmemorar sus dos décadas de historia, el tour llegará a Jerusalem tras las paradas en Madrid, Lisboa (Portugal) y Barcelona el 22, 23 y 24 de noviembre, respectivamente.
París, Bruselas, Londres, Dublín y Ámsterdam son otras ciudades que visitará el italiano como parte de este recorrido.
En el 1998 Gazzè empezó a contar, con ironía, su primera fábula, la de Adán y Eva. Veinte años después, "el genio y la locura de la música italiana", celebra el cumpleaños de ese álbum que "no solo fue un punto de inflexión en su carrera, sino que trajo a la música italiana una de las obras pop más queridas y experimentales", con textos irónicos, surrealistas y poéticos y sonidos a veces futuristas.
Acompañado de nuevo por su banda histórica, Max Gazzè reproducirá exactamente la alineación de ese disco, retomando el bajo después de los conciertos sinfónicos del Alchemaya Tour.
Desde La Favola di Adamo de Eva hasta la actual La Leggenda di Cristalda e Pizzomunno, el italiano destaca por su estilo suspendido entre lo culto y lo popular. Narrador de cuentos surrealistas y de una humanidad cotidiana, Gazzè "posee la capacidad histriónica que solo tienen los verdaderos artistas".
En su disco de hace 20 años aparecen sus textos más poéticos ('L'amore pensato' o 'Comunque vada'), sus composiciones más experimentales ('Nel verde', 'L'origine del mondo' o 'Colloquium Vitae') y sus temas más conocidos, 'La favola di Adamo ed Eva' y 'Cara Valentina'.
Todas las canciones formarán parte de la velada que prepara Max Gazzè para el público valenciano.