VALÈNCIA (EP). La cantaora Mayte Martín presentará este martes en el festival Sagunt a Escena Déjà Vu, con ella misma al cante y en la dirección de un espectáculo que repasa la trayectoria de la artista y "transporta al pasado con los ojos de ahora".
Martín estará acompañada por la bailaora Patricia Guerrero al baile y a cargo de la coreografía, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El concierto tendrá lugar en el Teatro Romano a partir de las 22.30 horas.
Déjà vu, según han destacado, "transmite la familiaridad que hace pensar que cierta situación ya la has vivido". Mayte Martín evoca esta sensación con el título de su espectáculo, pero sobre todo, con el repertorio que interpreta.
En el espectáculo, la artista, 20 años después de su aparición, revive e interpreta los temas de su álbum Querencia, "una buena muestra de la emotividad que sabe imprimir al flamenco". "Su voz suena igual de fresca, pero sus interpretaciones son más profundas y más conscientes", han apuntado.
De esta manera, interpretará los temas de raíz más "puramente flamenca" de este trabajo, pero también otras canciones como las que integraban Muy frágil, un primer LP de 1994 que ya mostraba "su capacidad para saltar las fronteras entre palos y géneros, interpretando igual por bulerías o por alegrías o apuntando directamente a la canción flamenca". El concierto también incluye temas nuevos, que se alternan con las reinterpretaciones de temas de su repertorio.
Por otro lado, el Off Romà ofrecerá dos espectáculos de teatro de carácter "muy diferente". En la Glorieta, el día 25 de agosto a las 20.00 horas el grupo Animasur presentará Love, Love, Love, una obra en la que un maestro de primaria trata de hablar a sus alumnos de "una materia tan abstracta como es el amor".
Para ello, inventa un cuento que transportará a los alumnos a otra dimensión, el mundo de los adultos, que, a través de la imaginación de un niño resulta enorme y misterioso.
El 26 de agosto, también a las 20.00 horas, el Centro Cultural Mario Monreal acogerá el espectáculo La pícara de Sevilla de Reyes Ruiz, con texto propio de la intérprete. Esta pieza de teatro narra la historia de una mujer mentirosa, pregonera y cantarina que irá vagando de un lado a otro buscando su lugar en el mundo.
Se trata de un monólogo tragicómico, una pieza de juglar inspirada en las novelas picarescas del siglo XVII. Con un "lenguaje ágil y divertido", la pícara transporta al espectador "de la sonrisa a la lágrima", con un constante cambio de personajes y lleno de momentos musicales.