X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentación de proyectos

Mercedes Peón y Cora Novoa reunidas en la fiesta de celebración de los tres años de El Musical 

7/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Teatre El Musical celebra su tercer aniversario el próximo sábado 10 de noviembre con una fiesta en la que las protagonistas serán Mercedes Peón que presentará su nuevo trabajo Deixaas y Cora Novoa que hará sonar su música por primera vez en España después de presentar su nuevo disco Mental Diary en el Tate Modern de Londres. La entrada será gratuita con invitación que podrán recogerse hasta el sábado en las taquillas del teatro.

La fiesta de aniversario comenzará con el concierto de Mercedes Peón, "la Björk gallega" como algunos críticos la han calificado, que presentará Deixaas su quinto trabajo discográfico en el que, sin abandonar la raíz y la tradición, incorpora una faceta contemporánea y vanguardista, se inspira en espacios industriales a base de grabaciones de sonidos de maquinaria pesada realizadas en astilleros navales, incorporando toda la potencia del formato 'spoken word' así como aportando el contraste del piano.

Tras el concierto de Peón será el turno de Cora Novoa que también está de estreno y el Musical será su primera actuación en España tras la presentación de su nuevo disco Mental Diary el pasado 1 de noviembre en el Tate Modern de Londres. Lleva trabajando en la industria musical desde hace más de 10 años y ha pisado escenarios como el del festival Sonar de Barcelona. El sábado convertirá el hall del TEM en una pista de baile. Tras su paso por València continuará su gira mundial que le llevará a Barcelona, Bilbao, Paris, Lyon o Nueva Delhi. 

La concejala de Acción Cultural María Oliver ha mostrado su satisfacción por el crecimiento del proyecto en estos tres años. “Cuando llegamos al ayuntamiento, el TEM estaba cerrado tras una nefasta gestión, por la que se demanda 500.000 euros a Cristal Forest. A día de hoy tenemos el orgullo de celebrar el tercer aniversario de la recuperación de este teatro para la ciudadanía.  Hemos revitalizado este espacio, y lo hemos rescatado para el barrio con una programación de calidad y abierta a la ciudadanía”, ha comentado.

Después de tres años de gestión municipal, el TEM se ha convertido en un espacio cultural de referencia. Como explica Olga Álvarez, coordinadora artística del Musical, la propuesta artística vinculada a la creación contemporánea “ha conseguido acercar a espectadores responsables que a día de hoy nos visitan con frecuencia”. Además, Álvarez añade que el centro cultural ha aumentado de forma considerable su programa de actividades desde y para el barrio, se han consolidado proyectos “que nos han acompañado desde la apertura, evolución y crecimiento del teatro”. “Seguimos creando nuevas relaciones con otros teatros, colectivos y profesionales así como dar continuidad al programa de residencias artísticas, este año duplicando el número de proyectos. En el Musical hemos vivido la transformación de un teatro devastado hacia un proyecto cultural plural, fuerte y de proximidad como un eje vertebrador del barrio”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email