GRUPO PLAZA

rutas divididas por temáticas

'Miradas': una guía para recorrer Valencia en once rutas imprescindibles

10/03/2016 - 

VALENCIA. Miradas, el nuevo libro que edita Olelibros.com aporta una nueva mirada sobre la ciudad de Valencia e invita a recorrerla a través de una serie de itinerarios poco convencionales que se salen del circuito habitual para conocer la ciudad en todos sus detalles.

Un total de once rutas nos hacen partícipes del descubrimiento de la ciudad divididos por temas: esculturas y fuentes, museos, parques, jardines y claustros con jardín, murallas, arquitectura civil y alquerías, palacios y casas nobles, puentes, conventos e iglesias, cruces de término y ermitas y una última ruta de recorridos por nueve zonas. Para finalizar, el autor propone un resumen de rutas que considera “imprescindibles” para conocer la ciudad.

Andrés Alcolea, autor de la obra, aprovecha los años que acumuló como director de colegio en Valencia para volcar de manera didáctica, con un lenguaje claro, sencillo y sin tecnicismos el conocimiento que ha ido acumulando sobre una ciudad de la que siente una gran admiración.

“Siempre me ha encantado pasear por la ciudad y observar y descubrir. En todos estos años, me di cuenta que desconocemos gran parte de nuestro patrimonio artístico y cultural, he ido documentando rincones de la ciudad desconocidos para muchos y que normalmente no encuentran su sitio en las guías tradicionales”, comenta Andrés Alcolea. “He querido ofrecer este compendio de información que puede ser útil tanto para el visitante como para el guía oficial que busca un anecdotario de la ciudad”.

Miradas cuenta además con la colaboración de Llorenç Quirós como fotógrafo, un apasionado de la imagen.“Buscando la perfección de cada foto, algunas las hemos tenido que planificar para ser tomadas a las 6 de la mañana y así tener la luz y el cielo perfectos”, comenta Quirós. Este fotógrafo “enamorado de una ciudad que hay que visitar con todos los sentidos en alerta por las sensaciones que transmite”.

Noticias relacionadas

LA SEÑORA SIEMPRE TIENE LA RAZÓN

Demonios en las rutas valencianas

Por  - 

Una crónica social es un muestrario de la sociedad humana, con sus prototipos, con sus modelos de generosidad y bajeza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email