GRUPO PLAZA

F.A.T.A.L.

Momu & No Es presenta su primera exposición individual en House of Chappaz

9/12/2021 - 

VALÈNCIA. Tras haber participado en diversas exposiciones colectivas en House of Chappaz, el colectivo Momu & No Es presenta su primera muestra individual, F.A.T.A.L., que tendrá lugar en los dos espacios valencianos: Flat y Showcase.

Eduardo García Nieto lo explica: "El trabajo conjunto de Lucía Moreno (Basilea, 1982) y Eva Noguera (Barcelona, 1979) ha estado orbitando en el intento de comprender qué constituye una mentalidad. ¿Es el cuerpo? ¿El relato? ¿Los modos de comunicación? ¿Los de relación? ¿Nuestro hábitat? El motor podría ser la dificultad de decir quiénes somos y qué nos hace ser así. Todos sabemos que Internet y las aplicaciones han transformado nuestra forma de relacionarnos con los otros, cambiando nuestros lenguajes y también el modo en que nos percibimos. Pero ¿qué ocurre cuando es el ámbito virtual nuestro único puente de comunicación y nuestro entorno real queda limitado a nuestra habitación? Durante la pandemia todos sentimos esa sensación de guarida y cárcel en que se convirtieron nuestros entornos más cercanos. Vivimos un armagedón tedioso y en silencio mientras nuestra realidad comenzaba a mostrarse extraña ante nuestros ojos. Nuestros objetos se convirtieron en boyas, en asideros en los que intentábamos calmar nuestro desasosiego mientras todo lo demás mutaba: los virus, las rutinas, los cuerpos, los afectos... y esa comunicación aumentada que nos ofrecía la tecnología se convirtió en la única forma de contacto".

Y añade: "Desde esa gruta las artistas generan un relato sobre la transformación y nuestros modos de mirar el hábitat (físico, social y emocional) que ocupamos. La exposición nos confronta con una instalación en la que los ‘objetos’ se acompañan de una pieza sonora, una ‘banda sonora’ que, como ya hicieran en el Miedo de muchos: los mundos posibles: To listen in the car! (2010), completa y amplifica un relato tan familiar como extraño, en el que nuestro malestar cotidiano evidencia la incomodidad sobre la que la una sociedad consumista ha construido nuestras realidades".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email