obituario

Muere Jay Thomas, actor de la serie 'Cheers', a los 69 años

25/08/2017 - 

MADRID (EP/VP). El mundo del entretenimiento vuelve a estar de luto con la muerte de Jay Thomas, mítico actor de la sitcom Cheers. El intérprete de 69 años también llegó a ser conocido por los espectadores televisivos por su paso por Murphy Brown, ha dicho adiós tras una batalla con el cáncer en su casa de Santa Barbara (California) y rodeado de su mujer, Sally, y sus dos hijos según ha informado el New York Daily News.

La muerte de Thomas ha sido confirmada por Don Buchwald, amigo y agente del actor durante los últimos 35 años. El veterano intérprete llegó a ser uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla a finales de los años 80 y principios de los 90, tras su papel de Eddie Lebec en Cheers, el marido de Carla (Rhea Perlman).

Entre sus otras apariciones más estelares está la de Murphy Brown, comedia en la que dio vida a Jerry Gold y que le valió dos premios Emmy por mejor actor invitado en 1990 y 1991. Finalmente, Thomas también llegó a aparecer en Mork & Mindy y protagonizar Love & War, entre otros de sus muchos trabajos.

También llegaría a dar el salto a la gran pantalla con apariciones más recordables como la de Mr. Holland Opus en Santa Clause 2 y en su secuela, Santa Clause 3. Además de ser un rostro conocido en ambas pantallas, Thomas también gozó de una notable carrera radiofónica llegando a presentar su propio programa en 2005 llamado The Jay Thomas Show.


Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Spaced', serie mítica británica sobre el fenómeno eterno: jóvenes precarios

Por  - 

A finales de los 90, una comedia británica  servía de resumen del legado que había sido esa década. Adultos "infantiliados", artistas fracasados, carreras de humanidades que valen para acabar en restaurantes y, sobre todo, un problema extremo de vivienda. Spaced trataba sobre un grupo de jóvenes que compartían habitaciones en la vivienda de una divorciada alcohólica, introducía en cada capítulo un homenaje al cine de ciencia ficción, terror, fantasía y acción, y era un verdadero desparrame