X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

el 29 y 30 de noviembre

Nace Clec, el primer festival de moda de València

30/10/2019 - 

VALÈNCIA. La industria de la moda tiene una nueva cita que apuntar en el calendario. Se trata del Clec Fashion Festival, un proyecto impulsado por la asociación de diseñadores de moda valenciana (DIMOVA) -con el apoyo de la Diputació de València, Ajuntament de València y la Conselleria de Industria- que busca conectar las distintas aristas del sector a través de un formato festivo que se aleja de las semanas de la moda más tradicionales. “No hay una propuesta igual a nivel internacional. Nos va a diferenciar y a dar particularidad. Nos hemos centrado para construirlo en los grandes festivales de música”, explica el diseñador valenciano Miquel Suay, presidente de la asociación e impulsor del proyecto. La cita será el próximo 29 y 30 de noviembre en el pabellón 8 de Feria Valencia.

“València necesita tener una plataforma sectorial de moda donde todos lo profesionales del sector puedan tener visibilidad, que se conozca quienes son esos profesionales que están haciendo cosas maravillosas en el mundo de las tendencias, moda y creatividad”, explica el diseñador valenciano, que defiende que la ciudad plantee un nuevo formato con el que pueda competir con el resto de ciudades españolas, algo que esperan conseguir con un proyecto que se asemeja más a los festivales de música que a las pasarelas clásicas. “En formato festival porque València tiene que tiene que tener particularidad propia. No puede intentar ser Madrid o Nueva York”, explica Suay. 

 Fotos: JOSEP ALFARO / CONSU ESTRUCH

El proyecto llega años después de la desaparición de la Valencia Fashion Week (VFW), que en enero de 2015 cerraba la persiana por falta de presupuesto tras 17 ediciones, pero también coincide temporalmente con el inicio de la segunda edición de Art en blanc, el proyecto de moda impulsado por la dirección general de patrimonio. Esta última se presenta con una mayor ambición económica aunque también con el reto de generar una cita estable (la primera edición se inició a finales de 2017 y la segunda llega casi dos años después) y de superar el gran bache de esta convocatoria: a pesar de lo anunciado, no habrá Valencian Fashion Awards. “La diferencia que tiene con la fashion week o con Art en blanc es la diversidad. Se está dando protagonismo a distintos talentos que normalmente están escondidos. Los fotógrafos son esenciales para la moda; la gente de peluquería o maquillaje son artistas que también construyen los looks… Se está dando visibilidad y valor a todos los profesionales”, explica Suay a Culturplaza

Así será Clec

Diseñadores consagrados compartirán la pasarela con jóvenes talentos del mundo de la moda, creando una "simbiosis perfecta, cuyo objetivo es crear un tejido sólido de talento valenciano y darlo a conocer al público de forma lúdica", explican sus oganizadores. Así, los dos días del festival contarán con una completa agenda de desfiles, exhibiciones de maquillaje y peluquería y sesiones de fotografía en las que los profesionales vinculados a la moda podrán mostrar cuál es su visión delante y detrás del objetivo. Como en todo festival, la música será un elemento fundamental en el CLEC Fashion Festival, que  contará con un Music Space en el que actuarán parejas efímeras formadas por DJs de todo el país y jóvenes talentos del audiovisual.

También los fashion films tendrá su lugar de la mano del reconocido director Víctor Claramunt, que ha recibido numerosos premios por su trabajo para distintas firmas. CLEC Fashion Festival reunirá también a varios chefs valencianos, que se aliarán con grandes diseñadores para crear tapas inspiradas en la colorimetría, los volúmenes y las texturas de las propuestas presentadas por los creadores en la pasarela. El festival contará con una zona gourmet en la que los visitantes podrán saborear tranquilamente las creaciones gastronómicas en un ambiente relajado para después continuar con la fiesta. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email