X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

10 y 11 de julio

Nace el festival Big Sound de la mano de C.Tangana, Bad Gyal y Don Patricio

20/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). C.Tangana, Bad Gyal y Don Patricio son algunos de los primeros artistas confirmados del Big Sound, un nuevo festival de música urbana que se celebrará el 10 y 11 de julio de 2020 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. Con la voluntad de ser más que un festival, Bis Sound se presenta como una "experiencia 360 grados" que durante dos jornadas aunará música, cultura, gastronomía, compromiso social y formación, avanza la organización en un comunicado.

El programa combinará ocio lúdico y educativo por el día, con actividades enfocadas a un público más familiar, como antesala a la programación de tarde-noche de shows en directo, sesiones y conciertos. Al los dos escenarios al aire libre subirán artistas urbanos nacionales e internacionales en "un apasionante viaje por lo mejor de un género en auge". El Big Sound también apuesta por un ocio comprometido con el medio ambiente, sostenible y respetuoso con el entorno, y por un "fuerte" compromiso social, fomentando el respeto y garantizando las libertades y derechos de todos y todas las asistentes. Para ello, pondrá el foco en promover la equidad en todos los ámbitos del certamen y en colaborar con organizaciones que trabajan por la igualdad de género.

A nivel musical, ante el crecimiento de la música urbana en España, "es la cita nacional que todo ese gran público ansiaba, un festival auténtico y especializado en el género urbano que pueden disfrutar públicos de múltiples 'targets' y edades", con las Artes y las Ciencias como "marco incomparable". El objetivo del festival es posicionarse como "referencia en el Mediterráneo" en este campo. Entre los primeros confirmados, C.Tangana es "uno de los artistas más vanguardistas de España y uno de los principales referentes internacionales del género, todo un fenómeno global". Con más de siete millones de oyentes mensuales y una serie imparable de éxitos como 'Mala mujer', 'Guerrera', 'Llorando en la limo' y 'Booty', el madrileño es de los artistas urbanos españoles más difundidos a nivel mundial.

Bad Gyal también es uno de los valores al alza del panorama musical internacional, tras publicar algunas de las canciones más sonadas de la nueva música urbana española, como 'Fiebre', 'Jacaranda', 'Candela', la reciente 'Santa Maria' o su último éxito 'Alocao' y trabajar con productores como Dubbel Dutch, Jam City, El Guincho, Dj Florentino, Cadenza, Paul Marmota, D33J y su inseparable FakeGuido, con el que ha recorrido Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. Don Patricio es un joven un rapero canario que cuenta con casi 14 millones de oyentes repartidos por todo el planeta, con más 200 millones de escuchas. Con su último tema 'Contando lunares' logró colarse en el primer puesto de la canción del verano en varias listas internacionales.

Adyano y Harrison Bdp en The Basement StageD

Junto a estos nombres, Big Sound se une al exitoso colectivo The Basement, con experiencia en eventos de música en la plaza del Ayuntamiento, los Jardines de Viveros o el IVAM, de València, para la programación del escenario que lleva su nombre: 'The Basement Stage'.

Como complemento a los directos del escenario principal, The Basement programará grandes nombres internacionales y nacionales junto a un nutrido grupo de artistas valencianos afines a los ritmos de la música urbana y 'house', como los internacionales Adryano y Harrison BDP ya confirmados para subir los 'BPMs'.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email