Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

enfocada al público infantil

Nace la editorial Rebombori, con un proyecto "comprometido, amplio de miras y entusiasta"

Los impulsores del proyecto David Mateo y Laia Serna buscan "contribuir a crear productos culturales cuidados e inclusivos"

12/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La empresa Rebombori Cultural se ha propuesto "desafiar la situación actual del sector" con el lanzamiento de una editorial del mismo nombre "comprometida, amplia de miras y entusiasta" que cuenta con dos proyectos "a punto de ver la luz".

David Mateo y Laia Serna impulsan esta "empresa pequeñita, con muchas ganas de hacer cultura". "Trabajamos duramente en un sector muy castigado en los últimos meses, y queremos contribuir a crear productos culturales cuidados e inclusivos", han manifestado.

Respecto a sus dos proyectos, el primero de ellos está relacionado con la literatura infantil: Mis dos mamás momias es un cuento ilustrado que habla de familias diversas y homoparentales. "Queremos fomentar la normalización de otros modelos familiares, que son una realidad, para crear nuevos referentes literarios para los niños y niñas", ha señalado Mateo.

Para afrontar la edición de este cuento inclusivo, la Editorial Rebombori ha organizado una campaña de micromecenazgo que se iniciará el próximo 20 de noviembre, Día Universal del Niño y la Niña, aunque ya se puede conocer el proyecto y hacer aportaciones en la web de la plataforma Verkami.

En su interés por ofrecer un "producto global", la Editorial Rebombori ha creado una serie de propuestas que complementan este primer libro: existe ya una versión en cuentacuentos de esta historia, charlas divulgativas y un conjunto de acciones destinadas a educar en valores.

Recopilatorio

En paralelo al lanzamiento de Mis dos Mamás Momias, la nueva editorial hace una incursión en el mundo de la música con el disco Laia fa Rebombori, una recopilación de las canciones "más representativas de la trayectoria de esta empresa de gestión cultural".

"Aunque somos una empresa relativamente joven, hemos sido capaces de crear una sólida trayectoria en la cultura, enfocándonos principalmente en el público infantil. Desde hace algún tiempo nos pedían una recopilación de los temas y las canciones que aparecen en nuestros cuentacuentos", ha afirmado Serna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email